Home » Medio Ambiente

México entre los 11 países más contaminados del planeta

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 27 marzo 2010
2 Comentarios


NOTIMEX

Oaxaca, México.- México,. El integrante del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU, Edmundo de Alba, manifestó que México se ubica en el décimo primer lugar entre los 16 países más contaminantes del mundo, al emitir 1.5 por ciento de los gases que provocan el calentamiento global.

Al participar en la conferencia magistral “De Copenhague a Cancún, México: el fenómeno del cambio climático”, en la sede nacional del PRI, el especialista señaló que entre los impactos del cambio climático está el reducido rendimiento de las cosechas y la desaparición de glaciares pequeños.

Grave contaminación del país y todos, sin hacer nada

Grave contaminación del país y todos, sin hacer nada

Asimismo, la escasez de agua, el aumento del nivel del mar, el daño en arrecifes de coral, la extinción de especies, el incremento en la intensidad de tormentas, los incendios forestales, sequías, inundaciones y ondas cálidas.

La conferencia, que se llevó a cabo en el Auditorio Heriberto Jara del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tuvo como propósito analizar, difundir y actuar en torno a la problemática del calentamiento global.

Más adelante, Edmundo de Alba se refirió a la próxima Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU, que se realizará en Cancún en noviembre próximo, y al respecto consideró que “no se llegará a un acuerdo global vinculante, aunque se esperan avances en temas centrales”.

Entre ellos, mencionó la disminución a mediano plazo de las emisiones de los países industrializados, su limitación en naciones en desarrollo y el incremento en el financiamiento y transferencia de tecnología.

A su vez, el director del Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales, Salvador Muñuzuri Hernández, expresó su satisfacción porque en la etapa actual del PRI haya preocupación sobre el calentamiento global.

Por ello, resaltó que “es de gran trascendencia que el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) cuente con una Secretaría del Medio Ambiente, y que el tricolor esté ocupado en el tema, lo que lo ubica a la vanguardia”.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Nacional Consultivo de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, Jorge Díaz de León, dijo que el cambio climático en México es una realidad, por lo que exhortó a todos a participar con acciones concretas e inmediatas para evitar ese fenómeno.

El secretario del Medio Ambiente del PRI, Adrián Arredondo, comentó que “tenemos el compromiso como partido, y así está señalado en nuestros documentos básicos, de realizar acciones en torno al calentamiento global”.

Resaltó que ello se ha venido traduciendo en la formación de cuadros para el análisis, difusión y actuación sobre dicho fenómeno.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Juan dijo:

    El título debería ser “México entre los 11 países más contaminantes del planeta”. No es lo mismo ser contaminante que estar contaminado, eso no quiere decir que no lo estemos, pero el lugar corresponde al grado de contaminación que emitimos al resto del mundo (por lo que solo se refiera a la contaminación atmosférica y hacia afuera).
    Por cierto, alguien sabe en que lugar estamos en cuanto estar contaminados (contemplando otros factores como basura, aguas residuales, tala, etc.)???

  • ana dijo:

    mm mm pues me sirvió de muxo esta pagina encontré lo que queria con poca dificultad

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.