Home » Cambio Climático

Oaxaca sin participación oficial en La Hora del Planeta

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 27 marzo 2010
1 Comentario


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca, México.- Mientras el presidente Felipe Calderón anunció que se ha sumado a la iniciativa La Hora del Planeta, al ordenar apagar luces en edificios y monumentos públicos, en Oaxaca, el gobierno estatal y municipal, ignoraron la convocatoria mundial contra el cambio climático.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que más dependencias del Gobierno Federal se suman a la iniciativa mundial La Hora del Planeta, entre ellas la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, que este 27 de marzo apagarán las luces de sitios arqueológicos, monumentos emblemáticos y bibliotecas para mostrar al mundo la voluntad de los mexicanos por combatir el cambio climático.

 

¿  Y Oaxaca?

¿ Y Oaxaca?

En conferencia de prensa, el Coordinador de Asesores de la Semarnat, Hernando Guerrero Cázares, dijo que la Secretaría invitó a todos los gobernadores del país y a sus municipios a participar en esta acción simbólica y significativa para México, por ser el próximo anfitrión de la 16 Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP16).

 

Indicó que en la Ciudad de México se apagarán las luces del Palacio de Bellas Artes, Correos Mexicanos y del Banco de México; además se realizará una transmisión en vivo de lo que sucederá en Chichen Itza, en Yucatán; en los acueductos de Querétaro y Morelia; en el Hospicio Cabañas, en Guadalajara, y en la Macro Plaza de Monterrey, donde también se apagará la luz del láser del Faro de Comercio.

 

Comentó que iniciativas como ésta son el motor para provocar un cambio en la ciudadanía y con ello lograr que nuestro país sea social y ambientalmente un ejemplo en el mundo.

 

En su oportunidad, el responsable del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) en México, Omar Vidal, dijo que gracias al interés de los gobiernos en este tema, en 2010 participarán 125 países en La Hora del Planeta, a diferencia de los 88 que lo hicieron el año pasado.

 

En el evento se contó también con la presencia de la Directora de la Fundación Coca Cola en México, Vivian Alegría; del Director de Sustentabilidad de HSBC, Miguel Laporta; del Coordinador Nacional de Difusión del INAH, Benito Adolfo Taibo, y como representante de la Fundación Slim, Raúl Cerón.

En Oaxaca, ni el gobernador Ulises Ruiz Ortiz ni el presidente municipal, Miguel Ángel Bustamante Underwood, quienes en  reiteradas ocasiones han dicho estar preocupados por conservar el medio ambiente, a unas horas de que se inicie el apagón a nivel planetario, no han emitido ningún comunicado para dar a conocer su adhesión a la iniciativa de la WWF.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.