Home » Pueblos Originarios

Revela ex zapatista financiamiento vasco al sub Marcos y al EZLN

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 27 marzo 2010
5 Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.-  El diario Reforma, publica hoy, las revelaciones hechas por un supuesto desertor del movimiento zapatista en la que con documentos, detalla el financiamiento que el EZLN y el subcomandante Marcos reciben del extranjero.

 

 

En la información, el  presunto ex militante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), destacan fotografías de Rafael Sebastian Guillen Vicente, conocido internacionalmente como el Sub Marcos, sin su característica capucha, acompañado de  zapatistas

 

Ex zapatista revela sostenimiento económico del EZLN encabezado por el subcomante Marcos

Ex zapatista revela sostenimiento económico del EZLN encabezado por el subcomante Marcos

Según el documento entregado a Reforma, el EZLN mantiene una estrecha relación económica con organizaciones del país Vasco y mantener su movimiento a través de entrega de dinero a los Consejos Autónomos.

 

 

“El País Vasco”, hace entrega de 150,000 euros a los Consejos Autónomos.Visitantes extranjeros italianos o pertenecientes al País Vasco, quienes se supone entregaron 150,000 euros en apoyo a los Consejos”.

 

El supuesto informante también detalló que en días pasados, las fuentes vascas de financiación, entregaron más de un millón de euros en dos remesas, una de 750 mil y otra de 350 mil euros a la Junta de Buen Gobierno de la Garrucha, sede de la comandancia militar más importante del EZLN.

 

Quien se dice llegó a ocupar uno de los rangos más importantes dentro de la milicia zapatistas, expresa que estas son algunas de las evidencias de la conexión entre el EZLN  con la organización terrorista ETA.

 

 

En ese contexto, el ex miliciano con fotografías, detalla el arsenal militar con el que cuenta el EZLN además de entregar una lista de números de teléfonos móviles.

Comentarios

comments

5 Comentarios »

  • eduardo dijo:

    ese no es el sub marcos, que es lo que planea hacer el gobierno federal,¿piensa acabar con el EZLN?,que no friegue el gobierno, el movimiento zapatista de liberación nacional no se compara nada con los movimientos terroristas mas atroces como el de los chechenos,es mas terrorismo la inseguridad que se vive en el pais por culpa de la declaración de guerra contra el narco,no jueguen,quién se crea este cuento de verdad se cree los cuentos de niños

  • joas dijo:

    chingas a tu madre calderon

  • ALfredo dijo:

    que es lo que pretende el presidente ilegitimo de felipe calderon acabar con el ezln “no puede” sobre el desertor que dice son puuros cuentos para despitar a la sociedad ahora que fracazo para combatir el narco, lo que tiene que hacer es renunciar, verguenza le deberia dar por tantas muertes de inocentes y no lograr su objetivo. en chiapas hay muchos paramilitares que ha creado el, con el apoyo de juan Sabines que segun para debilitar a las bases de apoyo del ezln, asi debilitarlos jejeje. VIVA EL EZLN Y QUE CHINGUE SU MADRE FELIPE CALDERON que es el verdadero rata de dos patas del pais y sus bola de colaboradores….

  • Alejandro Alcocer Herrera dijo:

    Es indignante, cómo el gobierno y sus patrones, es decir, cualquiera que tiene el dinero suficiente para ponerlo a bailar, busca a toda costa manchar el buen nombre de una lucha, una lucha que es emprendida por el pueblo mismo en la búsqueda de un bien de alta valía como es la justicia, Marcos es un voluntario que decidió no quedarse con los brazos cruzados, si se apellida Guillén, López, Smith o Chong, es lo de menos, lo importante es que todos deberíamos estar haciendo lo que él hace: ayudar, y no solamente con palabras o telefonemas, sino desde las trincheras, en los campos y con su inspiración, ¿Que hay extranjeros? Gracias a ellos, el gobierno no se ha atrevido a dar el golpe definitivo a pesar de contar con la estructura necesaria, esos extranjeros, serían los únicos testigos en caso de pasar eso y son el contacto con el resto del mundo, lamento que informadores como mi paisana Lola de la Vega, sean lacayos del poder que sólo buscan que la espada de la justicia se venda a sus empleadores, y para ello, deban desvirtuar movimientos legítimos como el ZAPATISMO, me encuentro en otra trinchera, en otro frente, pero en la misma lucha, ya que mi corazón está en la selva lacandona. de todos Alejandro Alcocer Herrera

  • Alicia Trueba dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con Alejandro Alcocer Herrera. El movimiento iniciado por Marcos es lo más grande que le ha sucedido a México. El Zapatismo es ejemplo para el mundo. La entrega del llamado, por él mismo, SUB Comandante del EZLN, es íntegra y ejemplar. Los que así lo han entendido, brindan su apoyo y adhesión. Gracias, Marcos por existir. El pueblo de México te apoya, así como todos los verdaderos intelectuales del país y del planeta entero porque comprendemos que tu causa es justa y merece su ayuda , sin retaceos, cuando están en condiciones de darla.
    Ojalá todos podamos contribuir con ese noble y gran proyecto, cuyos frutos ya van siendo realidad.

    Desde un rincón de la geografía sudamericana, con el alma y el corazón,te saluda una vieja mujer compatriota, que, a la distancia, gracias a este medio, está cerca, contigo y con todos los tuyos. Salud y Adelante. Dios te guarde.
    Alicia Trueba Arteaga
    Asunción,mayo 15 de 2010

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.