Home » Noticias

Será la ciudadania la que decida el futuro de Oaxaca: Irma Piñeyro

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 27 Marzo 2010
1 Comentario


 

Oaxaca, México.-Al señalar que el trabajo que se realizó por la región de la Mixteca cuando fuera diputada federal es palpable, la precandidata del Partido Nueva Alianza a la gubernatura del estado, Irma Piñeyro Arias, dijo que en su propuesta de gobierno busca brindar continuidad al desarrollo de esta zona de Oaxaca.

En una gira de trabajo por  Huajuapan de León de la que es originaria y ante diversos medios de comunicación,  recordó que durante su gestión como legisladora se lograron presupuestos históricos para la Mixteca, mismos que fueron aplicados en carreteras y caminos que actualmente  benefician a miles de habitantes.

“Yo vengo a esta región con la confianza, con la certeza de que la Mixteca quiere una posibilidad de cambio y yo estoy encabezando esa posibilidad, porque estamos ofreciendo gobernabilidad y compromiso para lograr que Oaxaca logre caminar con rumbo y cuente con una autoridad que sepa escuchar a todos los sectores”, externó.

Acompañada por sus más cercanos colaboradores, con quienes más tarde realizaría un recorrido por el mercado “Porfirio Díaz”, Piñeyro Arias mencionó estar convencida de que los partidos políticos únicamente son un medio para la sociedad, y que no son ellos quienes deciden como se tiene que gobernar o el rumbo que debe tomar el estado.

En ese sentido, expresó: “son los ciudadanos con su voto quienes deciden lo que quieren para su futuro, realmente los que tienen la posibilidad de cambiar el rumbo de Oaxaca. Yo estoy haciendo una convocatoria muy clara, muy abierta con todos los ciudadanos, para que participen este próximo 4 de julio”.

A pregunta expresa sobre quienes ya vislumbran su triunfo, dijo que hasta el día de las votaciones los partidos tienen cero votos. Ya que aun no se puede determinar quién será el ganador, porque eso lo decidirá la ciudadanía, por lo que el trabajo actual es el de exhortar a los votantes a que hagan cumplir su voluntad participando en los comicios.

Explicó que actualmente, el padrón electoral registra que el 48% de los votantes son jóvenes, muchos de ellos con los 18 años cumplidos que participarán por primera vez y que tienen un panorama político muy amplio. “Serán ellos quienes decidan realmente el futuro de Oaxaca porque tienen ganas de un cambio”.

La precandidata de Nueva Alianza recalcó que busca ser la candidata del pueblo, “estoy buscando un cambio para Oaxaca, todos los candidatos tenemos una historia y esa historia habla de cómo se trabajará los años posteriores, eso es lo que la ciudadanía debe tomar en cuenta al momento de votar”.

Posteriormente, Irma Piñeiro realizó un recorrido por el Mercado Municipal de Huajuapan de León, donde, como ya lo ha realizado en diversas ocasiones, saludó de mano a cada uno de los comerciantes y escuchó sus diferentes demandas y necesidades, comprometiéndose a no olvidarse de ellas y tenerlas presentes para darles solución.

Finalmente tuvo un encuentro con más de 40 autoridades comunales de la zona Mixteca, quienes le manifestaron su respaldo y apoyo como precandidata a la gubernatura de Oaxaca, porque con ella han trabajado muy de cerca en las gestiones carreteras que hoy son una realidad en esa región marcada por la extrema pobreza.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.