Home » Noticias

Abusos de comerciantes en Semana Santa; Profeco de vacaciones

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 28 Marzo 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México.  Desde la víspera de esta Semana Mayor, comerciantes locales confiaron en que será una buen temporada, no obstante mucho aprovecharon para reetiquetar o simplemente subir los precios sin autorización.

 

Múltiples son los reportes de turistas y compradores que se han quejado de los precios tanto en fondas de los mercados, en establecimientos establecidos como de algunos ambulantes.

 

 

En abril hacen su agosto algunos voraces aprovechando la temporada.

En abril hacen su agosto algunos voraces aprovechando la temporada.

“No sabemos dónde está la PROFECO, pero desde que han subido la gasolina se puede ver en las tienditas cómo ponen precios a los productos a su antojo”, dice molesta Doña Irene Castellanos.

 

La ama de casa, comentó que productos de consumo básico o incluso refrescos y golosinas que tienen precios establecidos, son violados por los comerciantes en cualquier parte de la ciudad, sin que haya autoridad que ponga orden.

 

Esto no es nuevo, como señalan establecidos que han denunciado que en una sola calle de Las Casas puede notarse la diferencia de precios entre los mismos comerciantes ambulantes.

 

No obstante, desde este fin de semana, con la llegada de turismo, los precios se dispararon en diversos establecimientos y centros de consumo como los mercados y restaurantes.

 

“El gobierno hizo mucha publicidad de que se pusieron en marcha operativos de seguridad en la Semana Santa, pero se les olvidó hacer uno para protegernos de otra forma de asalto”, reclamó la señora Castellanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.