Home » GOBERNATURA

Federación sin entender potencial del transformación del Istmo: EPM

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 28 marzo 2010
1 Comentario


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, afirmó desde esta ciudad que la Federación no ha comprendido el potencial del Istmo de Tehuantepec para transformar al país, al concluir este sábado una intensa gira de trabajo por esta importante región.

 

 

En Juchitán de Zaragoza, el diputado federal con licencia sostuvo que es incomprensible que el Gobierno Federal no entienda que desde esta zona se pueden generar las condiciones para mejorar la producción de alimentos, energía limpia, aprovechamiento de los litorales y otras actividades productivas, que permitirían mejorar la economía de las familias.

 

 

El precandidato Eviel Pérez Magaña,  ponderó cl Itsmo de Techiantepeco como puntal  de desarrollo nacional

El precandidato Eviel Pérez Magaña, ponderó cl Itsmo de Techiantepeco como puntal de desarrollo nacional

“Hoy me voy más convencido que nunca que mi compromiso con los pueblos del Istmo será permanente y vamos a trabajar para recuperar las posibilidades de progreso que la Federación les ha negado, sin considerar todo el potencial, incluida la energía eólica y el proyecto del corredor transistmico que puede dar al Istmo el despegue económico que requiere el país”, dijo.

 

           

En la jornada que inició en este municipio, que continuó en Ciudad Ixtepec y concluyó en Asunción Ixtaltepec, Eviel recorrió en total 17 municipios de esta región, donde recibió el apoyo de priístas, ex autoridades municipales, dirigentes locales, así como del sector obrero, estudiantil, comerciantes, empresarios, campesinos, productores y amas de casa, quienes le manifestaron su total respaldo para encabezar los proyectos sociales que conduzcan al estado en la ruta del desarrollo.

 

 

Rodeado de militantes del tricolor, Pérez Magaña encabezó una marcha multitudinaria desde el cruce que forman las calles de las calles José Murat y Joaquín Amaro, hasta el centro social Sandunga, donde destacó la fuerza, participación  y empuje de las mujeres y jóvenes, donde dejó en claro que ambos sectores representan un pilar fundamental para seguir transformando Oaxaca.

 

Estoy cierto, precisó, que sin ustedes, la transformación de Oaxaca no podrá ser posible, por ello vengo a pedirles su apoyo y compromiso, porque sí cada quien hace su parte, ninguna oposición rencorosa, hoy doblemente llena de odios y ambiciones podrá contra los candidatos del PRI.

 

Previamente encabezó una reunión con lo más representativo de la clase política de todos los pueblos de Istmo, en la que tres generaciones de ex alcaldes se congregaron  en apoyo  al precandidato Pérez Magaña.

 

En un ambiente de unidad y respeto, ratificado por el aspirante a cada uno de ellos, el legislador con licencia les solicitó su respaldo para hacer triunfar de manera contundente la propuesta de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”

 

Más de 40 ex presidentes municipales de Juchitán, El Espinal, Matías Romero, Salina Cruz, Ixtaltepec, Niltepec, Reforma de Pineda, Laollaga, Tehuantepec, San Blas Atempa. Ixhuatán, así como de la zona huave, entre otros, todos ellos surgidos de las filas del PRI, estuvieron con Eviel, quienes vieron en él la mejor propuesta para seguir transformando a ésta y el resto de las regiones.

 

Tanto aquí como en los  municipios de Ciudad Ixtepec y Asunción Ixtaltepec, que Pérez Magaña recorrió para terminar su gira en esta región del estado, censuró el abandono de la Federación, por ello selló un compromiso:

 

“El sexenio que vamos a encabezar va a ser el de la consolidación de la infraestructura carretera y lo primero por lo que vamos a trabajar con el apoyo de todos los pueblos del Istmo, es hacer realidad la supercarretera Oaxaca-Istmo”.

 

Finalmente, precisó que su proyecto político es dar cabida y expresión a todos los sectores,  “es tiempo de ir al encuentro con nuestros militantes y con todos los oaxaqueños para que participen en la política y con absoluta responsabilidad y compromiso, a fin de profundizar el desarrollo y la transformación de Oaxaca”.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.