Home » GOBERNATURA

Gabino Cué pide a AMLO no atentar contra la alianza del cambio en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 28 marzo 2010
3 Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-   Manuel López Obrador, no atentará contra la alianza  afirmó el precandidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué Monteagudo en un acto masivo realizado en la ciudad de Oaxaca.

 

 

En la Plaza de la Danza, Gabino Cué acopañado de su esposa Mené y su hija presidieron el mtin de apoyo a su precandidatura en la ciudad de Oaxaca

En la Plaza de la Danza, Gabino Cué acompañado de su esposa Mené y su hija, presidieron el mtin de apoyo a su precandidatura en la ciudad de Oaxaca

En alusión a los reiterados  cuestionamientos hechos por López Obrador contra las alianzas electorales con el PAN, Cué Moteagudo recordó que es un tema de justicia, reconocer  que “he recorrido los 570 municipios  a lado de un dirigente social de la mayor importancia a nivel nacional que se llama Manuel López Obrador”.

 

 

La sola mención hizo que cientos de voces pronunciaran el nombre del tabasqueño.

 

 

En ese sentido refirió que con López Obrador comparte una relación política y de respeto porque comparten su preocupación por la gente pobre y por la transformación de las instituciones.

 

Por eso desde la capital oaxaqueña le envío un mensaje para no oponerse a la alianza que encabeza al señalar:

 

“Espero que escuche desde aquí, que él no haría nada en este momento que pusiera en riesgo la posibilidad de la transformación democrática de Oaxaca, porque en ello tenemos que ir los cuatro partidos políticos para lograr el cambio.

 

 

En una Plaza de la Danza, repleta de banderas blaquiazules, amarillas y anaranjadas de militantes que llegaron desde horas antes del evento previsto a las 18:00 horas, Cue Monteagudo, vino a agradecer a los capitalinos su apoyo que en diferentes procesos electorales que como en 2004 lo llevaron a ocupar la presidencia municipal.

 

 

Gbino Cué recibe el apoyo de los oaxaqueños de la ciudad de Oaxaca.Foto: Fernando Franco

Gbino Cué recibe el apoyo de los oaxaqueños de la ciudad de Oaxaca.Foto: Fernando Franco

Ante el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega y de la organización DIA, Manuel Camacho Solís, y de Convergencia, Luis Walton y los dirigentes locales del PAN, PRD, PT, el precandidato Cué Monteagudo también les agradeció la disposición por lograr convertir en una realidad la coalición que ahora abandera.

 

 

 

“Han pasado ya 16 días, en los que hemos podido ver a los ojos a mujeres y hombres de todas las regiones del estado para comenzar con la esperanza de transición democrática en Oaxaca”, dijo

 

 

Refirió que como lo ha hecho en los 67 municipios que ha recorrido en esta precampaña, “yo les preguntó ¿estaría de acuerdo que su amigo Gabino sea el que encabece a la alianza Unidos por la Paz y el Progreso?. Levanten la mano los que estén de acuerdo”.

 

 

Todos los presentes alzaron no una sino  las manos, incluyendo  a los dirigentes de los partidos que estaban en el presidium y su esposa Mané.

 

 

Por ello,  sostuvo que  con  esta muestra de Oaxaca  de  fuerza y energía seguirá luchando, porque dijo “yo no sería nadie sin el respaldo de ustedes”.

 

 

Reitero que la fortaleza de los ciudadanos, desde hace ocho años, lo obligan a seguir en la lucha desde la oposición para un cambio en Oaxaca.

 

 

Cuando, el mitin había concluido luego de las intervenciones del nuevo delegado del CEN del PAN en Oaxaca, Javier Corral Jurado, de Jesús Ortega y Manuel  Camacho Solís, vino un apagón  que dejo semioscura la carpa gigantesca y que dió algo de tiempo  para  la  aparición el líder nacional panista César Nava, quien en un apurado discurso, dijo que en Oaxaca “este arroz ya se coció”.

 

Ya para entonces muchos de los asistentes, en especial del PAN, ya se habian retierado a pesar de que para cerrar el mitin estaba programada la presentación del grupo de pop Elefante, que alrededor de las 20:45  salió al templete en una Plaza de la Danza semidesierta y llena de basura electoral y con cientos  de botellas de PEP tiradas en el suelo, pués el leve aguacero, bajo los ánimos y no hubo el mismo entusiamo al comenzar el concierto.

 

Fue la cantante Karenka, quien tuvo  plaza llena, ya que fue la atracción musical, momentos antes de que llegará la clase política opositora a la muestra masiva de apoyo a Cué Monteagudo.

 

El porrismo de la “dinastia” Jara Cruz

 

Y mientras el lider nacional del Sol azteca Jesús Ortega, se llenaba la boca para despotricar contra el caciquismo de Ulises Ruiz Ortiz, otros caciques, los del PRD en Oaxaca, los hermanos Salomón y Amador Jara Cruz,  dieron la orden a sus huestes para no dejar subir  al estrado a la delegada nacional del Partido del Trabajo, Otilia Galindo García.

 

Otilia Galindo del PT, golpeada por porros de los hermanos Jara

Otilia Galindo del PT, golpeada por porros de los hermanos Jara

Con empujones, jaloneos e incluso golpes, los personeros de los Jara Cruz, retuvieron casi por 20 minutos   a Galindo García  al más puro estilo porril.  En vano eran los esfuerzos de los representantes de los partidos para  interferir por la petista, a grado tal que poco a poco, la iban jalando hacia la parte de arriba, hasta que los prorros de la tribu de los Jara, no pudieron evitarlo y Otilia logró subir el estrado.

Despeinada y con morotones visibles en los brazos, Otilia Galindo, se acomodó el cabello, respiró profundo para pasar el trago amargo y tomó su lugar entre el presidum alejada,  por supuesto,  de Jésus Ortega.

 

 

Cuestionada sobre el incidente, Otilia Galindo fue contundente, “Amador Jara es un esquirol al servicio del gobernador Ulises Ruiz y de Jorge Franco Vargas, y siempre estuvo en desacuerdo en la coalición a la que siempre quizo reventar”.

Anunció que dará una conferencia de prensa, para denunciar las agraseiones de que fue objeto por los “caciques”, consentidos de Jesús Ortega.

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • Gabino Cué pide a AMLO no atentar contra la alianza del cambio en Oaxaca | Papelerio.Com dijo:

    […] más información: Gabino Cué pide a AMLO no atentar contra la alianza del cambio en Oaxaca Etiquetas: amador-jara, fernando-franco, gabino, gobernatura 2010, monteagudo, oaxaca, obrador, […]

  • PETISTA dijo:

    Estimados paisanos , la oligarquia del poder está lista a golpear nuevamente a los oaxaqueños, pero ahora con un lider moral de muchas personas de izquierda ,?
    tengan cuidado y amarren bien sus acuerdos, escuche a uno de los lideres nacionales del PT, que quieren sacar sus canicas de la Alianza por la Paz,porque al famoso AMLO no le parece, les pido hablen con cada uno de los actores políticos del PT oaxaqueño y que defiendan esta coalición o pasará lo mismo que en Puebla, donde el candidato del PRI gobierna a los lideres petistas y ya
    metieron candidatos a modo para golpear la alianza del PAN, PRD,CONV, desde donde yo lo veo AMLO quiere defender primero sus intereses que los del pueblo de Oaxaca ,en Puebla ya nos desgració con sus comentarios!

  • victor dijo:

    a quien quieren engañar, si se unieron solo por el poder , por que el simple echo de tumbar al pri, si el pri ya estaba abajo en oaxaca, pero ahora con esto volvera a ganar nos dice gabino cue que voten por el por que estubo en su momento en contra de la pripantizacion de pemex de aumento a la gasolina pero si ahora va en union con los promotores de todo eso el pan
    por favor gabino
    ya vete adormir, ha y voy a votar por el pri .

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.