Home » GOBERNATURA

Irma Piñeyro, mujer que sabe honrar su palabra con hechos

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 28 Marzo 2010
3 Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Mira, es la licenciada Irma. Sí, es Irma Piñeyro, comentaron dos mujeres oriundas de Tlaxiaco que expendían sus productos en la tradicional plaza de esta comunidad mixteca, cuando reconocieron a la precandidata a la gubernatura de Oaxaca del Partido Nueva Alianza (Panal), que recorría los diferentes negocios del mercado, saludando a sus simpatizantes.

 

Con el gusto de volver a ver a una querida amiga, en cuanto Irma se acercó, ellas se levantaron de las pequeñas sillas en que cotidianamente se sientan para vender aguamiel y pulque y con gran cariño la abrazaron y empezaron a recordar viejos tiempos, de cuando eran niñas y la precandidata vivía en Tlaxiaco.

 

Con un verdadero acercamiento con la gente, Piñeyro Arias se compormete a cumplir su palabra por el cambio de Oaxaca

Con un verdadero acercamiento con la gente, Piñeyro Arias se compormete a cumplir su palabra por el cambio de Oaxaca

Los apellidos de las familias y los barrios en que jugaban durante su infancia empezaron a salir.

 

Enseguida, Guadalupe y Gaudencia le manifestaron que se sentían muy orgullosas de ella, de su trabajo para con los pueblos indígenas y de su carrera como política, pero sobre todo de que sabía honrar su palabra, pues cumplía sus compromisos y les constaba que ayudaba a las comunidades más necesitadas.

 

En ese momento, Irma Piñeyro les comentó que estaba buscando la candidatura de su partido a la gubernatura de Oaxaca, porque tiene la firme convicción de servir a las comunidades y a su gente.

 

“Soy una mujer comprometida con las causas sociales, que busca con pasión y honestidad resolver las necesidades y carencias de la población, en particular de las personas que se encuentran en extrema pobreza”, comentó Irma.

 

“Te felicito Irma, qué bueno que lo haces, sabemos que vas a cumplir. Sabemos que tu sí quieres trabajar por la grandeza de Oaxaca”, y de inmediato las mujeres le dijeron que contara con ellas para cuando iniciara su campaña, para ayudarla a ganar las elecciones, “porque Oaxaca ya necesita una gobernadora”.

 

En cuanto nos digas vamos a los barrios, a donde nos digas, visitamos a la gente, porque tienes que ganar, manifestaron entusiasmadas y ofrecieron una jícara con aguamiel a la precandidata del Panal, bebida milenaria que degustó poco a poco ya que era interrumpida a cada momento por sus paisanos que concurrían en el mercado y que al verla no querían perderse el poder saludarla y desearle éxito.

Así como Guadalupe y Gaudencia, decenas de comerciantes que simpatizan con Nueva Alianza le manifestaron su respaldo, confiando en que el Panal la designe como su candidata “porque aquí sí te valoran”, señalaron en referencia a la precandidata.

 

Mira es mi cuata Irma, señaló la comerciante de ropa María de los Ángeles Peña a una amiga que estaba con ella en los momentos en que vio a la precandidata de Nueva Alianza acercarse y ya delante de ella le recordó a Irma que fueron compañeras en la escuela primaria.

 

Durante su recorrido por el “mercado chiquito” y la tradicional plaza de Tlaxiaco otras paisanas de Irma la detenían para tomarse una foto con ella y felicitarla por buscar ser la primera gobernadora de Oaxaca. “Estamos seguros de que vas a lograrlo; cuenta con nosotros”, indicaron.

 

La precandidata del Panal a la gubernatura también fue reconocida por pobladores de comunidades aledañas a su pueblo natal que habían llegado al otrora llamado “París chiquito”, quienes de inmediato interrumpían sus compras para saludarla y agradecerle la gestión que realizó durante su encargo como diputada federal, ya que gracias a ella sus pueblos contaban ahora con caminos pavimentados.

 

Así, entre bellos recuerdos llenos de nostalgia, Irma Piñeyro volvió a comprometerse en su terruño, cara a cara, con la población mixteca para lograr el progreso y bienestar de Oaxaca.

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • Irma Piñeyro, mujer que sabe honrar su palabra con hechos | Papelerio.Com dijo:

    […] aquí para leer el resto: Irma Piñeyro, mujer que sabe honrar su palabra con hechos Etiquetas: gobernatura 2010, nueva-alianza, oaxaca, partido-nueva ¡Comparte este […]

  • DAVID dijo:

    VAYA SE VE QUE ES HONESTA, A CUESTA DE LO QUE SEA ABANDONA AL PRI POR OTRO PARTIDO CON EL FIN DE LLEGAR A LA GOBERNATURA DE OAXACA ESO SI ES HONESTIDAD, ESO SI ES RESPETO,MMMM Y NO SOLO ESO. CUANTOS COMPROMISOS OFRECIO A LOS MIXTECOS Y NO LOS CUMPLIO HA PERO COMO ESTAMOS EN TIEMPOS ELECTORALES OTRA VEZ NOS QUIEREN DAR EL ATOLE CON EL DEDO. DE QUE CARRERA POLITICA HACE ALUCION DE LA CORRUCION, EL ENGAÑO, DE LA MENTIRA, DESPERTEMOS OAXACA Y NO PERMITAMOS QUE LOS QUE HAN SIDO NUESTROS VERDUGOS LO VUELVAN A SER.

  • Sebastian Hernandez dijo:

    AJJAJAJ IRMA PIÑEIRO ARIAS NO OFENDAS MAS AL PUEBLO DE TLAXIACO NO ES POSIBLE QUE ESA BAJEZAS TENGAS QUE HACER PARA LLEVAR AGUA AL MOLINO DE PARTIDO DEL QUE TU SIEMPRE HAS SIDO LO DEL PANAL ES PARA DEVIRTUAR A LA GENTE VULNERABLO QUE LASTIMA QUE LOS POLITICOS DE ESTOS TIEMPOS SE COMPORTEN DE ESTA MANERA NO SE CREAN DE IRMA QUE DICE QUE ESTA EN LA OPOSICION ESO ES UNA GRAN MENTIRA

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.