Home » Cambio Climático

La Hora del Planeta, hizo conciencia en 126 países

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 28 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

AGENCIAS

 

Oaxaca, México.- Por cuarta ocasión consecutiva, las principales ciudades de 126 le dieron “una hora al planeta” como una forma de promover entre sus pobladores medidas que reviertan el cambio climático.

  

La capital al de Australia la primera en adherirse a La Hora del Planeta

La capital al de Australia la primera en adherirse a La Hora del Planeta

La australiana Sydney fue una de las primeras ciudades en quedar a oscuras, tanto que era difícil distinguir sus rascacielos contra lo negro del cielo, donde en 2007 surgió la iniciativa “La Hora de la Tierra” por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés).

 

Posteriormente, “La hora del Planeta” llegó a China, que participa por primera vez; los principales escenarios de los Juegos Olímpicos de 2008, como El Nido de Pájaro y el Cubo de Agua, quedaron sin luz.

En Roma fue la Fontana de Trevi la que se sumió en la penumbra después de que el actor Ricky Tognazzi y Fulco Pratesi, presidente honorario del WWF, accionaran simbólicamente un gran interruptor situado frente al monumento.

En París, el gubernamental Palacio del Elíseo y más de 240 monumentos y edificios apagaron anoche sus luces durante una hora y la Torre Eiffel sólo cinco minutos.

 
En Reino Unido el emblemático Big Ben de Londres y el campo de futbol Old Trafford del Manchester United fueron sólo dos de las principales construcciones británicas que también quedaron en la oscuridad.

 

En España, la catedral de la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de  Granada y la Puerta de Alcalá de Madrid se sumaron al apagón global.

 

El apagón mundial llegó al Palacio de Bellas Artes en la ciudad de México. Foto: Roberto García Ortiz/La Jornada

El apagón mundial llegó al Palacio de Bellas Artes en la ciudad de México. Foto: Roberto García Ortiz/La Jornada

En Egipto, la meseta de Giza, que alberga tres pirámides y la Esfinge, al igual que la ciudadela de El Cairo, quedaron a oscuras, dejando por un momento la ciudad de los mil minaretes con un aspecto fantasmagórico.

El efecto dominó del apagón mundial brincó el Océano Atlántico para dejar en penumbras la imagen del Cristo Redentor del monte Corcovado, en Brasil; el Obelisco de la capital de Argentina, los rascacielos de Estados Unidos y, luego, edificios y monumentos emblemáticos del Distrito Federal, así como del interior de la República Mexicana, entre otros.


FICHA TÉCNICA

Cifras mundiales

Ahorro récord

6 mil ciudades de 126 países se sumaron al ahorro de energía eléctrica.

Mil millones de personas era el estimado de participantes, según el WWF.

Mil 200 de los monumentos más emblemáticos del mundo quedaron en penumbras.

¿Qué es la Hora del Planeta?

Es la mayor campaña ambiental en la historia. Consistió en apagar las luces —y cualquier aparato eléctrico prescindible— durante una hora, para demostrar así que cada habitante puede tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.