Home » Noticias

Llega a Puerto Escondido la gira “Ambulante ” cine transhumante

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 28 marzo 2010
Sin Comentarios


José Torrentera O.

 

Oaxaca. México. Coincidiendo con la finalización de las obras de remozamiento de la zona conocida como el “Adoquinado” en la playa principal de este destino, se realizará la presentación de dos documentales  producidos por Diego Luna. Gaél  García, y Pablo Cruz, mismos que tuvieron un  éxito inusitado en el Festival de Morelia.

 

“Estas funciones cinematográficas, se realizan este sábado y domingo  gracias al esfuerzo de la Junta Patriótica de este destino y por el cariño que los productores le tienen a este destino”  comentó Rebeca Castro de Mendiola, miembro de esta junta cívica.

 

 

En el adoquinado de Puerto Escondido se presenta “Ambulante”.

En el adoquinado de Puerto Escondido se presenta “Ambulante”.

Por su parte, Yolanda Park agradeció las facilidades de la municipalidad para la realización de este evento  que “Es un distinción para Puerto Escondido y para nuestra hermana Ciudad de Juchitán de Zaragoza, donde tendremos el privilegio de ver  dos documentales con un  importante contenido histórico y cultural” acotó

 

“Para los centros de educación  de la región  la presencia de estas muestras del séptimo arte, representan una inolvidable experiencia para los jóvenes que podrán apreciar con las modernas técnicas, el trabajo  de los nuevos cineastas mexicanos que están retomando su lugar en el mundo”, dijo satisfecha Irene Cortez Loaeza, entusiasta docente parte de la Juna Patriótica.

 

El documental “El General” es un acucioso trabajo de investigación histórica que relata  aspectos desconocidos del General Plutarco Elías Calles,  donde  se desmitifica al personaje histórico para dar paso al hombre. hoy se  podrá ver  otro intersantísìmo documental   dedicado a uno de los artistas plásticos más reconocidos de Oaxaca, el Maestro Francisco Toledo.

 

Este Festival itinerante de Cine Documental es patrocinado por la Asociación Civil no lucrativa: “Ambulante” en coordinación con Cananea, Cinèpolis, y el Festival Internacional de Cine de Morelia, y se creo con la finalidad de promover la exhibición de este tipo de cine  donde México siempre ha tenido un presencia muy destacada, además de  estimular la producción entre los nuevos creadores cinematográficos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.