Home » Seguridad

Recomienda PGJE a comerciantes evitar extorsiones

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 28 Marzo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México.  Por instrucciones de la Procuradora General de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas, personal especializado del área Antisecuestros, dependiente de la Fiscalía de Combate a la Delincuencia Organizada. Inició una serie de pláticas de prevención sobre intentos de extorsión y amenazas que han sufrido lideres de locatarios de diferentes mercados públicos, así como a dueños de puestos fijos y semifijos de esta ciudad.

 

La titular de la PGJE, ordenó a dicho personal a reunirse con estos comerciantes e impartieran pláticas de prevención  sobre intentos de extorsión y amenazas, así como la manera de actuar en caso de ser victima de este tipo de ilícitos.

 

 

Los comerciantes, punto de interés de extorsionadores.

Los comerciantes, punto de interés de extorsionadores.

Detalló, que durante esta  orientación les explicó el modus operandi de estas bandas delictivas, así como las medidas que deben seguir para evitar ser víctimas de estos estafadores.

 

Candelaria Chiñas, refirió que la Procuraduría General de Justicia del Estado, esta a disposición de cualquier asociación, agrupación de empresarios, empleados de alguna dependencia o ciudadanía en general, para orientarlos en la materia.

 

Precisó, que para combatir éste delito se requiere de la plena colaboración de las víctimas y, sobre todo no ceder a las exigencias de los extorsionadores, ya que estos ilícitos son cometidos por personas que simulan pertenecen a algún grupo delictivo en esta entidad o son integrantes de bandas delictivas que actúan desde otros estados del país, incluso desde el interior de reclusorios ubicados principalmente en el Distrito Federal, Guadalajara, Guanajuato, entre otras, quienes realizan llamadas intimidantes en las que amenazan a la víctima con secuestrarla a ella o a sus familiares.

 

Finalmente la Procuradora General de Justicia del Estado, señaló que todo intento de extorsión debe ser reportado a las autoridades ministeriales a los teléfonos 511 5727 o 501 6163 y no responder de manera inmediata a las exigencias de estos delincuentes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.