Home » Marquesina Cultural, Principal

Servicios de SECTUR-Oaxaca en Semana Santa

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 28 Marzo 2010
Sin Comentarios


Miranda SALAS

Oaxaca, México.- El encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo, Oscar López Palacios, informó que la dependencia efectuará El operativo Turístico Semana Santa 2010”, donde se espera una ocupación hotelera del 70%.

 

Atención con calidad y calidez al turismo en Oaxaca Atención con calidad y calidez al turismo en Oaxaca

En entrevista dijo que se espera recibir a 228 mil 318 turistas nacionales y extranjeros, con una derrama económica de poco más de 460 millones de pesos del 29 de marzo al 11 de abril.

 

Durante este periodo se realizará diversas acciones para la atención de los turistas que ha elegido a la entidad en este periodo vacacional de Semana Santa.

 

Explico que entre las acciones a realizar destacan:

 

  • los Módulos de Información Turística:

 

Módulos

Ubicación

Horario

Central Av. Juárez No. 703 08:00 a 20:00 hrs. de Lunes a Domingo
Museo de los Pintores Av. Independencia esq. Con García Vigil 09:00 a 20:00 hrs. de Martes a Domingo
Central de Autobuses Primera Clase ADO Calz. Niños Héroes de Chapultepec. 08:00 a 20:00 hrs. de Lunes a Domingo
Teatro Macedonio Alcalá Av. Independencia, entrada lateral. 09:00 a 19:00 hrs. de Lunes a Domingo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • El programa de Anfitriones Turísticos

Rutas

Horario

Número de Anfitriones

Circuito de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, todo Macedonio Alcalá hasta llegar al  Zócalo y retornan al punto de partida. De las 10:00 a las 20:00 hrs. 8 Anfitriones de las 10:00 a las 16:00 hrs.8 Anfitriones de las 15:00 a las 20:00 hrs.
Circuito del Hotel Camino Real Oaxaca, toda la calle de 5 de Mayo hasta terminar el corredor Sur y retornan al punto de partida.

 

  • El centro de protección al Turista

El Centro de Protección al Turista, operará de las 08:00 a las 20:00 hrs, con el apoyo del Ministerio Público especializado en Turismo en el mismo horario; así mismo se atenderá todas las quejas que se originen a través de la campaña permanente para que los Turistas Nacionales  y Extranjeros no contraten servicios piratas, y hagan uso de servicios de Guías de Turistas autorizados con licencia Federal y usen Transportación con placas de SCT. (Se enviarán a las Agencias de Viajes, Hoteles y Restaurantes posters en español e inglés de esta campaña).

  • Ángeles Verdes.
  •  

La Secretaría de Turismo del Estado en coordinación con la Corporación Ángeles Verdes pone en marcha del 26 de marzo al 11 de Abril del año en curso, los campamentos de Auxilio Mecánico y Orientación Turística denominados:

CAMPAMENTO TEPELMEME, ubicado en el tramo  carretero 123 +640 de la Supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, con el servicio de dos radio patrullas y cuatro elementos, quienes brindarán Auxilio Mecánico y Orientación Turística, realizando su recorrido durante las 24 horas del día, de la caseta de Huitzo al campamento Tepelmeme.

CAMPAMENTO JUCHATENGO, ubicado en el kilómetro 133 de la carretera No.131, con el servicio de dos radio patrullas y cuatro elementos, quienes brindarán Auxilio Mecánico y Orientación, realizando su recorrido durante las 24 horas del día, de Juchatengo – Ciudad de Oaxaca y Juchatengo – Puerto Escondido, Oaxaca.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.