Home » Mi Ciudad

Aplica Municipio, operativo de seguridad y tránsito en Semana Santa

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 29 marzo 2010
1 Comentario


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Con 432 elementos policíacos y 227 efectivos de Tránsito Municipal,  se patrulla desde  fin de semana a la capital, en el marco del operativo “la Ciudad de Oaxaca Cuida al Turista”, informó Miguel Ángel Bustamante Underwood, encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez.

 

Agregó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, continuarán aplicándose los operativos Alcoholímetros a fin de prevenir accidentes por conducir en estado de ebriedad; Relámpago, dirigido a vigilar el transporte público y Carrusel, para exhortar a los conductores a moderar su velocidad en las zonas con mayor afluencia vehicular como el Cerro del Fortín, Periférico, Calzada Héroes de Chapultepec y Avenida Universidad.

 

Elmentos de la Policía Municipal, realizan permanenes rondines de vigilancia para la protección de los turistas

Elmentos de la Policía Municipal, realizan permanenes rondines de vigilancia para la protección de los turistas

“Los agentes de Tránsito Municipal, tienen la instrucción de proporcionar facilidades e información vial a los visitantes; así como vigilar el cumplimiento del Reglamento de Tránsito, evitando el estacionamiento en doble fila y el uso del cinturón de seguridad, para evitar accidentes durante el periodo vacacional”.

 

El encargado del Despacho de la Presidencia Municipal indicó que para facilitar el estacionamiento de los turistas en el primer cuadro, se permitirá  el estacionamiento en la segunda calle de Porfirio Díaz y onceava de Independencia, hasta Nicolás del Puerto.

 

“Hacemos un llamado a los oaxaqueños para evitar estacionarse en esta zona, y como buenos anfitriones, dejar los espacios a los vehículos provenientes de otros estados”, señaló.

 

Así mismo el ascenso y descenso de pasaje de autobuses turísticos, se podrá realizar en la prolongación de Calzada Madero hasta la calle de Victoria. 

 

En el caso de la seguridad pública, Miguel Ángel Bustamante Underwood agregó que la Policía Municipal ha dispuesto de 432 efectivos de seguridad, 33 patrullas, 16 moto patrullas, 4 cuatrimotos, así como 4 móviles de seguridad y proximidad social.

 

 

El objetivo es resguardar y garantizar la integridad de los ciudadanos y visitantes que se dan cita en la ciudad capital para ser participes de las actividades que se han programado en el marco de la Semana Mayor, ante lo cual sumaron esfuerzos con la Policía Estatal Preventiva, para vigilar las zonas de mayor afluencia como templos, mercados, hoteles, plazas comerciales, museos, zonas arqueológicas, terminal de autobuses y principalmente el primer cuadro de la ciudad.

 

“Para resguardar el orden vial en la capital oaxaqueña, Tránsito Municipal dispone de 227 efectivos, el apoyo de 24 patrullas, 2 grúas y 31 moto-patrullas”, especificó Bustamante Underwood.

 

Agregó que mediante la Coordinación de Desarrollo Municipal, a partir de este fin de semana se instalarán cuatro módulos de información turística, que se localizarán en la esquina de Gurrión y Alcalá;  frente a la Catedral, en la Alameda de León; en los Mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez; así mismo se instalará un modulo especial de información sobre la carretera internacional a la altura de la colonia La Joya, donde personal de Transito Municipal dará información vial a los visitantes.

 

Finalmente Bustamante Underwood, señaló que el programa “La Ciudad de Oaxaca Cuida al Turista”, es incentivo para los visitantes que arriban por vía terrestre, ofreciendo en el momento de su llegada información de los principales atractivos turísticos, servicios e información en general de nuestra ciudad y de nuestro estado, así como de otorgarles  facilidades viales.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.