Home » Noticias

Misiones Culturales, con importante impacto social

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 29 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Por mejorar, fortalecer y consolidar el trabajo que promueve el Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca a través de la Coordinación de Educación para Adultos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, a favor del progreso social y económico de las comunidades de bajo desarrollo,  se pronuncio la nueva Directiva de Misiones Culturales, Elizabeth Bautista.

 

Entrevistada luego de tomar posesión de su nuevo cargo, aseguro que seguirá con el proyecto de trabajo para impulsar las Misiones Culturales en todo el estado, las cuales se encuentra ubicadas estratégicamente.

 

Abundo que las Misiones benefician con sus servicios a una población total de 200 mil oaxaqueños, cuyo objetivo esencial es llevar una educación integral, abarcando la capacitación en artes y oficios para el trabajo productivo y educación básica, enfocada a la población adulta.

 

Integradas por maestros especialistas, personal administrativo y de apoyo a la educación, las Misiones imparten entre, otras especialidades: Albañilería, Carpintería, Actividades recreativas, Educación Familiar, Computación, Actividades agropecuarias, Música, Enfermería, Halconería y Electricidad.

 

La nueva jefa de Oficina afirmó que la enseñanza está basada en el método práctico de “enseñar haciendo”, donde se consideran las características de las personas adultas de acuerdo a las necesidades de capacitación, por lo que el sistema educativo es de carácter extraescolar, regido por el calendario oficial de la SEP.

 

A más de ocho décadas de la creación de dicho servicio, las Misiones Culturales son instituciones de cambio cumpliendo con la noble labor de llevar saberes y oficios a las comunidades rurales, cumpliendo así con el lema “enseñar para la vida y el progreso”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.