Home » Transparencia

Recibe ASE Cuenta Pública del Gobierno estatal 2009

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 29 Marzo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) recibió de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, la Cuenta Pública 2009, presentada por el Ejecutivo estatal, y procederá de inmediato a realizar el análisis correspondiente y emitir un dictamen basado en aspectos técnicos de fiscalización sobre el uso de los recursos públicos.

Al informar lo anterior, Lizbeth Caña Cadeza, precisó que con la recepción del documento se iniciará el procedimiento de fiscalización a dependencias de gobierno en el que personal especializado profundizará en el análisis del gasto de inversión, social, productivo y de operación.

 

Lizeth Cañas titular de la ASE

Lizeth Cañas titular de la ASE

Por tal motivo, la ASE solicitará se pongan a su disposición toda clase de documentos, libros, registros documentales y electrónicos para recabar los elementos de información necesarios que permitan la fiscalización de la recaudación, administración, manejo y aplicación de los recursos públicos.

 

Asimismo la Auditora Superior del Estado solicitará al Ejecutivo tener acceso a oficinas, instalaciones, bodegas y toda área vinculada con las operaciones a revisar, y que serán examinadas por auditores experimentados en técnicas de fiscalización sobre el uso de recursos públicos.

 

La Auditora Superior del Estado indicó que se utilizarán estándares de calidad y procedimientos idénticos a los que aplica la Auditoría Superior de la Federación, con lo que se garantizan resultados confiables.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.