Home » Elecciones 2010

Acuerda Sección 22 no apoyar candidatos en las elecciones

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 30 Marzo 2010
2 Comentarios


De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- Maestros de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron no apoyar ni sumarse a ningún candidato, partido o alianza partidista en el proceso electoral de este año, en el que se elegirán gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

 

 

El líder magisterial Azael Santiago Chepi

El líder magisterial Azael Santiago Chepi

Durante el II Congreso Político de la Sección XXII realizado en la ciudad de Oaxaca de Juárez, el magisterio oaxaqueño resolvió mantenerse al margen de los partidos políticos, “ya que no son solución a los problemas de la sociedad”, cita uno de los resolutivos.

 

           

En este marco, el Movimiento Magisterial y la Convención Estatal Democrática, en el Punto Número 1, señala: El magisterio democrático aglutinado en la combativa Sección XXII del SNTE-CNTE manifiesta el respeto irrestricto a los principios rectores.

 

           

En tanto, en el Punto Número 3, expresa: La Sección XXII del SNTE-CNTE como tal, no se suma a ningún candidato, partido o alianza partidista.

 

 

De acuerdo con el principio rector número 7, el magisterio oaxaqueño dejó en claro que, “el movimiento de los trabajadores de la educación del Estado de Oaxaca rechaza todo tipo de control político del estado, partidos políticos o corrientes ideológicas”.

 

En este II Congreso Político de la Sección XXII, en la Mesa 4 se puso de manifiesto la relación del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) con el Estado, el CEN del SNTE, padres de familia, comunidades, organizaciones sociales, partidos políticos y las políticas de negociación.

 

A continuación los resolutivos tomados sobre el proceso electoral 2010.

 

 

Resolutivos del II Congreso Político de la Sección XXII, llevado a cabo en la Ciudad De Oaxaca del 24 al 27 de Marzo de 2010.

 

Resolutivos más importantes:

 

Mesa 3: El Movimiento Magisterial y la Convención Estatal Democrática.

 

Punto No. 1. El Magisterio Democrático aglutinado en la combativa Sección XXII del SNTE-CNTE manifiesta el respeto irrestricto a los Principios Rectores.

 

Punto No. 3. La Sección XXII del SNTE-CNTE como tal, no se suma a ningún candidato, Partido o Alianza Partidista.

 

 

Mesa 4: El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educacion de Oaxaca  (MDTEO) y su relación con el Estado, el CEN del SNTE, los padres de familia, las comunidades, las organizaciones sociales, los partidos politicos y las Políticas de Negociación.

 

 

Resolutivos más importante:

 

 

Partidos Políticos.

 

El movimiento democrático debe mantenerse al margen de los partidos políticos, ratificando el principio rector No. 7, ya que no son la solución a los problemas de la sociedad.

 

Principio Rector No. 7

 

 

“El Movimiento de los Trabajadores de la Educacion del Estado de Oaxaca rechaza todo tipo de control político del estado, partidos Políticos o corrientes ideológicas”.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Acuerda Sección 22 no apoyar candidatos en las elecciones | Papelerio.Com dijo:

    […] más: Acuerda Sección 22 no apoyar candidatos en las elecciones Etiquetas: convenci, der-magisterial, educación, elecciones 2010, los-partidos, los-problemas, […]

  • juan carlos rios jimenez dijo:

    compañeros creo que en este segundo congreso dimos un gran paso sobre la unidad magisterial si somos nacidos en el movimiento sabemos perfectamente bien que tenemos nuestros principios rectores y sobre este tema se tiene el principio rector 7, es tiempo de que dentro de nuestra estructura se dejen atras los actos de corrupcion tenemos que quitar de una u otra manera la mala imagen qye dejo nuestro anterior lider inepto (perdon) rueda pacheco
    ningun diputado merece el apoyo magisterial necesitamos ser un sindicato que tenga la suficiente madurez para ser apaticos ante el proceso electoral tenemos la suficiente fuerza como para poder exigir nuestras demandas con la estrategia MOVILIZACION-NEGOCIACION-MOVILIZACION.JUAN CARLOS RIOS JIMENEZ D-I-166 REGION ISTMO SECTRO IXTEPEC

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.