Home » GOBERNATURA

Deportistas participarán en el quehacer gubernamental: EPM

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 30 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Ante mas de mil deportistas de todas las disciplinas que se practican en el estado, Eviel Pérez Magaña, propuso crear una comisión donde directamente participen todos los atletas para confeccionar la propuesta de un plan sexenal  para mejorar el deporte, y planteó reactivar el Premio Estatal para los periodistas y cronistas deportivos, cuya tarea es difundir este tipo de actividades.

 

Los mejores deportistas oaxaqueños brindaron su apoyo  Eviel Pérez Magaña

Los mejores deportistas oaxaqueños brindaron su apoyo Eviel Pérez Magaña

En un emotivo encuentro, el precandidato del PRI al gobierno del estado, dialogó con futbolistas, tenistas, basketbolistas, ajedecristas, nadadores,  jugadores de deportes autóctonos, karatecas, boxeadores, pesistas, deportistas en sillas de ruedas, débiles visuales y ciegos, así como quienes practican deportes especiales.

 

El aspirante a la candidatura del Revolucionario Institucional, Eviel Pérez Magaña, admitió que pese a las limitaciones y carencias Oaxaca, ha tenido y cuenta con deportistas que le han dado prestigio al deporte local.

 

Sin embargo, indicó no podemos estar conformes a los oaxaqueños les hace falta crecer y competir en justas nacionales, incluso internacionales, porque solo de esa manera la dimensión de nuestros atletas tendrá un nivel real de lucha el cual se verá reflejado en bienestar  y salud para nuestros hijos, y personas de todas las edades.

 

Soy un convencido que el deporte, es disciplina, convivencia familiar, de amigos y con la comunidad,  con un impacto favorable en las condiciones de vida y salud por eso tenemos que darle el impulso que esta pendiente y eso lo podremos buscar con presupuestos e inversión pública para tener recursos que permitan concretar una infraestructura deportiva en instalaciones, mejoramiento, rehabilitación, equipamiento y mantenimiento de las áreas con las que se cuente y donde nuestros atletas tengan espacios adecuados para practicar sus disciplinas.

 

Promete Pérez Magaña, hacer el deporte una prioridad de gobierno

Promete Pérez Magaña, hacer el deporte una prioridad de gobierno

Eviel Pérez Magaña, remarcó la necesidad de contar con presupuestos destinados exclusivamente a la promoción, impulso, y apoyo a los deportistas.

 

Nuestros competidores no pueden salir de sus regiones, de su estado, por muy buenos que sean, sino tienen el respaldo económico que requieren. Por eso vamos a trabajar con ustedes para que nos indiquen cuáles son los pasos que debemos dar para lograr el propósito de apoyarlos.

 

El precandidato de la Coalición “Unidos por la Transformación de Oaxaca, invito a los periodistas y cronistas deportivos a participar en la comisión que se encargará de revisar las condiciones actuales de esta actividad y deberá proponer cambios, actualizaciones, directrices, presupuestos, organización y promoción de la actividad deportiva.

 

Ustedes, dijo a los periodistas del sector, nos pueden apoyar con sus comentarios, consideraciones sobre las acciones que debemos realizar para concretar el apoyo a los deportistas oaxaqueños.

 

En esta reunión llamó la atención la denuncia hecha por el presidente de la Asociación de Natación, Rodolfo Robles, sobre la contaminación en la zona deportiva de “El Tequio”, provocada por el funcionamiento de una planta de tratamiento de aguas residuales, cuyos deshechos son arrojados en la zona por lo que aire se vuelve irrespirable, lo cual dificulta la practica de diferentes deportes en ese sitio.

 

Eviel Pérez Magaña, durante la reunión estuvo acompañado por deportistas de la talla de Jesús “Chito” Ríos, Liz Acosta, Paola España, Blanca Suárez Aguilar, Rodolfo Robles García, José Alfredo López Cruz y José Antonio Maza.

 

Presentes en este encuentro el diputado federal, Manuel de Esesarte, y los coordinadores de su campaña, Jorge Toledo Luís y José Antonio Hernández Fraguas, así como de cientos de deportistas, desde niños hasta adultos, adultos mayores, atletas con capacidades diferentes y con ceguera, así como árbitros, jueces, presidentes de asociaciones, confederaciones y agrupaciones de las diversas disciplinas deportivas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.