Home » Marquesina Cultural, Principal

El Informe Toledo anda de Ambulante por las plazas de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 30 Marzo 2010
1 Comentario


 

Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.-  Desde este martes, El Informe Toledo, deambula por las plazas públicas de la ciudad y en algunas comunidades de los Valles Centrales, en la víspera de iniciar el Festival de Documentales Ambulante 2010.

 

El Informe Toledo en Oaxaca

El Informe Toledo en Oaxaca

Así hoy a las 20:00 horas en el atrio de iglesia de la comunidad zapoteca de Zaachila, se presenta este documental basado en la vida artística de Francisco Toledo.

 

Para el miércoles 31 de marzo  en la explada de la Agencia Municipal de Cinco Señores , luego en Santa María Tlahuiltoltepec en el auditorio del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe, sigue el recorrido de la obra cinematrográfica del director Albino Álvarez Gómez.

 

Para el viernes 31, en Cinepolis, a las 16:20 horas, se presenta en la ciudad de Oaxaca con asistencia del director y la productora Germain Haro Gómez.

 

Este documental entreteje una trama donde la pasión y la maestría del artista y genial grabador Francisco Toledo resulta inseparable del cincel con que el hombre incide en la materia de lo social y de lo histórico, sus luchas contra la corrupción, su intervención contra fuertes intereses de transnacionales, sus combates memoriales de rescate y preservación de la lengua indígena y de los mitos y leyendas de nuestros ancestros.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.