Home » Noticias

En marcha operativo “30 Delta” de la SCT en Semana Santa

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 30 Marzo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con la finalidad de garantizar un mejor servicio y seguridad a los usuarios de la red carretera federal libre peaje, durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Oaxaca informa que pondrá en marcha el Operativo “30 Delta, Semana Santa 2010”.

 

En el lapso comprendido del 27 de marzo al 11 de abril, en el cual, los conductores de vehículos del servicio público federal en sus modalidades de carga, pasaje y turismo, que transiten por la red carretera federal serán sometidos a un examen médico a fin de determinar si están en óptimas condiciones de salud para manejar sus vehículos y con ello coadyuvar a la seguridad de los viajeros.

 

 

Será del 27 de marzo al 11 de abril se mantendrá este operativo.

Será del 27 de marzo al 11 de abril se mantendrá este operativo.

El Centro SCT por medio de la Unidad de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, llevará al cabo dicho operativo para verificar las condiciones físicas y de aptitud de los chóferes del autotransporte federal, tanto de carga como de pasajeros, y coadyuvar en la disminución de accidentes en las carreteras federales. Para tales acciones, se dispondrá de médicos y personal administrativo durante el periodo vacacional.

 

En  el caso de que alguna muestra diere un diagnóstico positivo, la Unidad cuenta con todos los datos del operador y empresa para la cuál trabaja y se dará a la tarea de ubicarlo para aplicarle las sanciones respectivas.

 

Congruente con su responsabilidad de dar seguridad y, en su caso, proporcionar atención médica gratuita por accidente o traslado de vehículos dañados en las autopistas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) opera  permanentemente su programa de Atención a Usuarios en este tipo de infraestructura, a través de Caminos y Puentes Federales  de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

 

Ese programa se mantiene las 24 horas de los 365 días del año, en los más de cuatro mil 300 kilómetros de autopistas y los 36 puentes nacionales e internacionales que opera este organismo descentralizado.

 

Los servicios se proporcionan desde el momento en que el automovilista paga su cuota de peaje; el conductor se beneficia con el Seguro del Usuario, que lo protegerá de cualquier responsabilidad civil por daños a terceros, si se ve involucrado en algún percance durante su recorrido.

 

El seguro aplicará siempre y cuando el siniestro no lo haya provocado el conductor como consecuencia de algún inconveniente en su estado físico.

 

Si durante su viaje el usuario o sus acompañantes llegaran a presentar alguna molestia que requiera atención médica, o su vehículo presenta descomposturas que le impidan circular, pueden solicitar los servicios médicos de emergencia o de grúas con sólo marcar el número telefónico 01 800 990 3900.

 

Si el servicio solicitado es para atención médica, ambulancias del organismo acuden al lugar del incidente; paramédicos valoran a las personas afectadas y, de ser necesario, las trasladan a la unidad médica más cercana.

 

Por lo que se refiere al servicio de grúas, éste se proporciona a los usuarios cuyo vehículo haya quedado en condiciones de no circular en la carretera, ya sea por accidente o algún desperfecto mecánico. La unidad del organismo descentralizado lo trasladará a la plaza de cobro más próxima.

 

En el Centro de Atención a Usuarios de Capufe, los conductores pueden obtener, además, información sobre otros servicios como tarifas, horarios de mayor afluencia, condiciones de tráfico y clima, y también reportar cualquier incidente que se presente durante su trayecto u itinerario.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja para dar mayor seguridad a los usuarios de las carreteras federales en el estado de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.