Home » Cultura

Exhiben documentales maestros en el Teatro Alcalá

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 30 marzo 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O

 

Oaxaca. México. Este miércoles y jueves se exhiben en el Teatro Macedonio Alcalá una serie de documentales que reflejan realidades de distintas latitudes, realidades cercanas a la nuestra.

 

Este miércoles 31 de marzo a las 12:00 horas se exhibe “Mi Vida dentro” de Lucía Gajá, sonde se conforma que es innegable que todos queremos una buena vida.

 

 

Cocalero, una de las cintas que integran esta breve muestra.

Cocalero, una de las cintas que integran esta breve muestra.

En muchos casos las condiciones de vida de las personas las llevan a buscar nuevos horizontes y oportunidades, por lo que dejan todo atrás, incluyendo a sus seres más queridos, para conseguir el ‘sueño americano’ en Estados Unidos… Algunos lo logran, otros no.

 

A las 16:00 horas de este miércoles también se proyectará “La Gran Venta” de Florian Opitz, la cual relata que para muchas personas en el mundo el término ‘privatización’ no es sólo una palabra vacía.

 

Es una realidad a la que tienen que enfrentarse día a día. En este documental, dividido en episodios, el director recorre el mundo   buscando aquellos lugares donde la privatización, generalmente impuesta, ha ocasionado grandes desequilibrios en la vida   del pueblo. Víctimas y victimarios se dan cita para discutir un tema tan relevante hoy día en México debido a la reforma energética.

 

Para este jueves 1 de Abril a las 12:00 horas, se ha programado “Cocalero” de Alejandro Landes, cinta boliviana que muestra el trasiego de la tan perseguida hierba andina.

 

Hijo de la guerra norteamericana contra las drogas, un indio aymara llamado Evo -acompañado por una tropa de cocaleros- atraviesa los Andes y el Amazonas en jeans y zapatillas, encabezando una contienda histórica para convertirse en el primer presidente indígena de Bolivia.

 

También el jueves a las 16:00 horas, se proyectará “Joy Division”

de Grant Gee que es un documental sobre la historia del famoso grupo británico Joy Division, rebautizado en 1980 como New Order, tras el suicidio de su cantante, Ian Curtis.

 

Con esta proyecciones, el Teatro Macedonio Alcalá reprograma cine que por mucho tiempo estuvo en cartelera y luego de una larga temporada regresan las proyecciones.

 

El acceso a estas funciones sólo tienen un costo de 20 pesos, para ver estos documentales contemporáneos que se están convirtiendo en piezas maestras de este género.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.