Home » Transparencia

Inicia ASE auditoria a las Secretaria del Gobierno estatal

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 30 marzo 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza notificó de manera oficial al titular del Ejecutivo por conducto del Consejero Jurídico, Ricardo Ruiz Zaragoza del inicio de las auditorías en el marco de la revisión de la Cuenta Pública 2009, así como a los responsables de las dependencias a fiscalizar.

Asimismo comunicó a funcionarios del gobierno del estado el inicio de los trabajos de fiscalización entre otras instancias a la Secretaría de Obras Públicas, Finanzas, Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Coplade y Secretaría General de Gobierno.

La auditoria Superior, Lizeth Cañas notificó el inicio de audorias al gobierno estatal

La auditoria Superior, Lizeth Cañas notificó el inicio de audorias al gobierno estatal

Al informar lo anterior, Caña Cadeza señaló que para evaluar con imparcialidad el uso de los recursos públicos, se trabajará con un equipo de auditores, abogados, arquitectos, ingenieros y contadores que se prepararon para esta tarea participando en 35 cursos de especialización profesional, que en 332 horas de academia, impartieron expertos de la Auditoría Superior de la Federación.

Señaló que se requerirá la información necesaria a las dependencias auditadas, e incluso el personal de la ASE trabajará en las instalaciones de las propias secretarías y coordinaciones, a fin de tener a la mano documentos y archivos financieros y contables.

Caña Cadeza destacó que la revisión del gasto público se realizará con absoluta transparencia, a fin de garantizar a los oaxaqueños una comprobación exhaustiva sobre la aplicación del erario, e hizo un llamado a la ciudadanía para tener confianza en los auditores que aplican las más modernas técnicas de fiscalización del país.

Luego del análisis correspondiente, dijo Caña Cadeza, se emitirá un dictamen basado en aspectos técnicos de fiscalización,  a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior, del Congreso local y posteriormente se dará a conocer de manera pública.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.