Home » Arte

Invitan al Concierto Didáctico con obras de Mozart y Brahms

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 30 marzo 2010
1 Comentario


Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.-  Con las obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Johannes Brahms, este martes, se llevará acabo u concierto didáctico en la Fonoteca ”Eduardo Mata”.

 

Entrada Libre

Entrada Libre

Con una introducción del musicólogo oaxaqueños Sergio Spíndola, el publico podrán disfrutar de los videos en que grandes orquestas ejecutan  la sinfonía concertante -es una forma musical que se originó en la época de la música clásica y es una mezcla de los géneros sinfonía y concierto-  de Mozart para violín y viola en Si Bemol Mayor.

 

Así también se presentara el video de las selecciones de un Réquiem Alemán de Johannes Brahms, en el inicio de la Semana Santa 2010.

 Este réquiem, célbre obra de Brahms es una cantata fúnebre con ciertas evocaciones del oratorio, una obra más concertística que religiosa. Representa un canto a la muerte y a la resurrección dedicado a la memoria de su madre y a la de Schumann.

El Requiem Alemán está escrito para soprano, barítono, coro mixto y orquesta

Con este concierto didáctico inician las actividades académicas en la nueva sede de la Fonoteca Eduardo Mata, ubicada en la Biblioteca del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, en avenida Juárez 222, casi esquina con Morelos

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.