Home » Turismo

Mujeres líderes convocan a las Jornadas por el Turismo en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 30 marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el Consejo Nacional de Mujeres Líderes conformada por más de 32 asociaciones, convocaron a la ciudadanía en general a una “Jornada de Bienvenida al Turista”, cuyo propósito es reforzar la economía de la capital, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

 

Durante la presentación del esquema  de trabajo, la presidenta del Consejo del Centro Histórico (COCENTRO) y también presidenta del Consejo Nacional de Mujeres Líderes, Fabiola García Calvo, acompañada de la Presidenta de la Asociación de Mexicana de Agencias de Viajes, María Soledad Luis; de la Presidenta de la Asociación Cultural Músicos de Oaxaca, Maribel Sánchez; de la presidenta de la Organización de Comerciantes Establecidos (OICE), Griselda Lorenzana Mendoza; y la representante Nacional de la Asociación de Promotores para los Artesanos, Flor Pérez Ruiz, resaltó que la jornada busca ofrecer a los visitantes un Oaxaca histórico renovado, cultural, gastronómico y con gran tradición.

 

Loable esfuerzo de muueres oaxaqueñas por atraer turismo a la ciudad

Loable esfuerzo de muueres oaxaqueñas por atraer turismo a la ciudad

“Creemos que es fundamental que se conozca por toda la ciudadanía la importancia que tiene el turismo en el desarrollo económico del estado y que todos tenemos que poner nuestro granito de arena para fortalecerlo” aseveró.

 

Destacó que con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que encabeza Miguel Ángel Bustamante Underwood, se está haciendo un gran esfuerzo para brindar al turismo una mayor seguridad con diversos operativos, tanto en el centro histórico como en todas aquellas zonas donde se concentra un mayor número de personas con motivo de la temporada vacacional. 

 

Asimismo se le pedirá tolerancia absoluta a los agentes de Tránsito Municipal para con los visitantes, además de una limpieza apropiada de la capital, a fin de mostrar un rostro más amable, limpio, calido y hospitalario.

 

“Estamos pidiendo a la ciudadanía hacer un lapso y tiempo necesario, así como una promoción de nuestra ciudad hablando bien de ella, ya que necesitamos fomentar el turismo factor principal de la economía”.

 

La cultura y el arte en Oaxaca son ejes principales del atractivo turístico de la ciudad, ante lo cual se han sumado diversas organizaciones a esta campaña de bienvenida, para recibamos con los brazos abiertos al turismo, coincidieron las presidentas de la Asociación de Mexicana de Agencias de Viajes, y la Asociación Cultural Músicos de Oaxaca, María Soledad Luis y Maribel Sánchez, respectivamente.

 

A estos comentarios se sumó Flor Pérez Ruiz, representante Nacional de la Asociación de Promotores para los Artesanos, quien recalcó que el turismo es base de la economía para los oaxaqueños, ante lo cual insistió que sociedad y gobierno deben de integrarse a esta tregua que durará 15 días.

 

Por otra parte, la presidenta de OICE, Griselda Lorenzana, resaltó que existe una actitud positiva entre los oaxaqueños por levantar la economía de Oaxaca, “Vamos a convocar a los comerciantes establecido y de la vía pública, por que todos comemos de los mismo, y debemos juntos implementar diversas jornadas que inviten a turista voltear sus ojos hacia la ciudad”, enfatizó.

 

Este grupo de mujeres pidió también a las organizaciones sociales a evitar sus jornadas de manifestaciones, ya que los únicos afectados resultan ser los comerciantes quienes atraviesan por una situación económica crítica.   A la vez que pidieron y agradecieron al Gobierno Municipal y Estatal su apoyo  y colaboración para promover el turismo, principal motor económico de todo el estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.