Home » GOBERNATURA

Oaxaca precisa de un despegue social y democrático: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 30 Marzo 2010
1 Comentario


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- La figura señera, indomable e incorruptible de Ricardo Flores Magón, ideólogo precursor de la Revolución Mexicana estuvo en la mente de ciudadanos y ciudadanas de la región Cañada que este lunes recibieron en actos masivos al precandidato de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué Monteagudo.

En San Juan Bautista Cuicatlán, el auditorio central lo recibió con porras y aplausos después de una marcha con cohetes y banda de música, En este marco, el aspirante recordó al intelectual mazateco cuando afirmaba poco antes de morir que mientras “haya un soñador todavía hay esperanza.”

Gabino Cue continúa su recorrido por el estado para proppner su proyecto de cambio

Gabino Cue continúa su recorrido por el estado para proppner su proyecto de cambio

Por eso este recorrido que ya cumplió 17 días por las ocho regiones del estado, los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia, ha sido denominado la ruta de la esperanza por cambiar Oaxaca con un gobierno de transición democrática.

Y tendrá que ser así, afirmó a los cuicatecos Gabino, porque el futuro inmediato reclama sentar las bases del despegue social y económico del estado con un compromiso real para enfrentar con eficacia los problemas de los diferentes sectores.

“Pero el pueblo necesita de un gobierno que le de confianza, que no los engañe, que no lo confronte y que mediante el diálogo y la inclusión en una alianza plural conduzca los destinos de todos”, subrayó.

En Santiago Telixtlahuaca, donde lo recibieron miles en una marcha y mitin nocturno, el senador con licencia les dijo más adelante que el modelo de un solo grupo en el poder ya se agotó, por lo que urge un  nuevo modo de hacer política, un gobierno que promueva la austeridad, transparente, que apoye a la familia, a las mujeres, a las niñas y niños, pero sobre todo un gobierno joven, distinto, que no reprima a su pueblo, que promueva la justicia y que respete los derechos humanos.

En la transición democrática todos caben, les aseguró en Teotitlán de Flores Magón, para hacer a todos los sectores corresponsables del desarrollo, y compromisos claros con los que menos tienen y un proyecto alternativo de desarrollo.

En San José Tenango, en un acto de campaña sin candidato los dirigentes del PAN, PRD, PT y Convergencia, Carlos Moreno, Amador Jara, Daniel Juárez y Mario Mendoza, acudieron desde temprano a un encuentro con cientos de indígenas mazatecos, simpatizantes de la coalición que bajaron de localidades cafetaleras.

Lo mismo en Huautla de Jiménez, donde el presidente municipal, Agustin Sosa Ortega encabezó una multitudinaria marcha que partió del tradicional Plan de salida hacia el palacio municipal y comprometer a mano alzada el apoyo a Gabino Cué para que sea confirmado como candidato a la primera magistratura del estado por estas fuerzas políticas.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.