Home » Campo

Oaxaca, presente en el Congreso Nacional de Agrónomos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 30 marzo 2010
Sin Comentarios


 De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- agrónomos oaxaqueños analizaron las nuevas políticas públicas para la soberanía alimentaria, asistencia técnica para el sector social del campo y el nuevo marco institucional para el desarrollo rural, territorial y sustentable.

 

Lo anterior, tras participar en el XXXIII Congreso Nacional Agronómico, mediante mesas de trabajo en las cuales, especialistas en la materia de todos los estados de la República Mexicana intercambiaron inquietudes y experiencias particulares.

 

 

Agronos de Oaxaca en el Congreso nacional

Agronos de Oaxaca en el Congreso nacional

Al término del acto inaugural, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) en el estado, Carlos Torres Avilés, intercambió diversos comentarios con el presidente de la Confederación Nacional Agronómica, Arturo Villarino Pérez, y el diputado federal Cruz López Aguilar.

 

También entregó tres libros que contienen una memoria fotográfica de las acciones más relevantes en el campo oaxaqueño, así como el listado de los productores beneficiados en la presente administración estatal que encabeza  Ulises Ruiz Ortiz.

 

“No hay mejor constancia que una fotografía de las obras que hemos hecho a lo largo y ancho del estado y una lista con nombres y apellidos de los beneficiados que han recibido sus apoyos en actos públicos como nos pide la Ley de Transparencia”, agregó.

 

 

El también secretario general de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) saludó a los agrónomos de Oaxaca, entre ellos, Feliciano Cruz Ibarra, Lucio Martínez, Gerardo León, Luz del Carmen Dionisio, entre otros.  

 

Por otra parte, el presidente de la Confederación Nacional Agronómica de Oaxaca, Lino Velásquez Morales, informó que en este evento organizado del 26 al 28 del presente mes se obtuvo una muy buena respuesta de las asociaciones de las diversas escuelas de agronomía.

 

 

“Venimos 20 ingenieros agrónomos que trabajan para el campo oaxaqueño y obtendremos cosas buenas tanto en lo personal como en lo laboral en las comunidades donde cada compañero desarrolla sus servicios profesionales”, enfatizó.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.