Home » Seguridad

Sigue Ejército lucha frontal contra el narcotráfico en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 30 marzo 2010
Sin Comentarios


 

 Comunicado

 

Oaxaca, México.- En diversas acciones realizadas en lo que va de este mes, elementos del Ejército Mexicano aseguraron droga, armamento y vehículos, además de efectuar la detención de algunas personas involucradas en estos ilícitos, todo ello en el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

 

Elementos del Ejército mexicano en acciones de detección de plantios de enervantes

Elementos del Ejército mexicano en acciones de detección de plantios de enervantes

En Ocotlán de Morelos, personal del Sexto Batallón de Infantería aseguró  una casa habitación donde encontraron 50  kilos de marihuana en greña que se encontraban en un costal y una caja de cartón.

 

 

También aseguraron dos camionetas Nissan, sin placas de circulación, desmanteladas, una de ellas sin número de serie, además de dos cabinas de tracto-camión igualmente desmanteladas, diversas autopartes de tráiler, así como equipos de comunicación, fijos  y portátiles, dos equipos de cómputo y documentación diversa.

 

 

Por otra parte, en San Juan Bautista Tuxtepec, efectivos del Sexto Regimiento de Caballería Motorizado detuvo a tres policías del estado de Veracruz, quienes indebidamente se encontraban armados en territorio oaxaqueño, portando armamento de uso exclusivo del Ejército.

 

 

Los detenidos responden a los nombres de José Angel Carrillo Núñez, de 35 años de edad, originario de Ceiba Playa, municipio de Champotón, Campeche; Dimas Jiménez Alamilla, de 56 años, originario de Pichucalco, Chiapas, y Víctor Miguel Flores, de 29 años de edad, originario de Tuxtrepec,

  

A estas personas les fueron aseguradas dos subametralladoras calibre 9 milímetros, tipo UZI, una pistola  calibre 9 milimetros, cinco cargadores y 95  cartuchos útiles.

 

A esto se suma el enfrentamiento que personal del Sexto Regimiento de Caballería Motorizado sostuvo en esa misma ciudad de Tuxtepec con miembros de la delincuencia organizada, el pasado 23 de marzo, en el cual aseguraron un total de ocho  vehículos, en uno de los cuales fue hallada sin vida una persona.

 

Asimismo se aseguraron 15 armas largas, un lanzagranadas, seis armas cortas, 11 granadas calibre 40 milímetros, tres granadas de fragmentación, seis chalecos tácticos, tres mil 300 cartuchos  y 111 cargadores de diferentes calibres.

 

También seis celulares, 12 fornituras, tres equipos de radio, cuatro juegos de esposas, cinco pasamontañas y cuatro placas vehiculares de diferentes estados.

 

En cada uno de los casos, el  armamento, vehículos, y diversos artículos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Con estas acciones se enfatiza el esfuerzo que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional en la lucha permanente contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, en la cual también colaboran las corporaciones policíacas del Gobierno estatal.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.