Home » Noticias

Clausura Congreso periódo de sesiones

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 31 marzo 2010
1 Comentario


El diputado, Saulo Chávez, clausura los trabajos legislativos

El diputado, Saulo Chávez, clausura los trabajos legislativos

Oaxaca, México.- La 60 Legislatura del Estado clausuró este miércoles su primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio legal, de acuerdo con lo establecido en la Constitución Política local y la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

 

Asimismo, eligió a los diputados que integran la Diputación Permanente, cuerpo colegiado encargado de atender los asuntos durante el periodo de receso, cuya responsabilidad recayó en los legisladores Francisco Javier Vera Méndez, del PRI, como presidente, y propietarios Paola España López y Carmelina Cruz Silva, del mismo partido político; Dagoberto Carreño Gopar, del PAN, y Guadalupe Rodríguez Ortiz, del PRD; como suplentes los diputados José Vásquez Morales, del PSD, y Adrián Méndez Cruz, del PRI.

 

Hasta esta fecha, la 60 Legislatura del Estado ha entregado a los oaxaqueños 20 nuevas leyes de gran importancia como son los relacionados con el aprovechamiento y regulación de las energías renovables, la violencia de género contra las mujeres, la igualdad de género, la atención a grupos vulnerables como son los discapacitados, la fiscalización de recursos, protección civil y procuración de justicia, entre otras.     

 

De igual manera han reformado 36 leyes vigentes y abrogado 20; aprobado mil 492 decretos y emitido siete pronunciamientos a través de la celebración de 121 sesiones ordinarias y 51 extraordinarias, lo que ha permitido modernizar el marco jurídico de la entidad a fin de que las normas estén apegadas a la realidad que vivimos los oaxaqueños.

 

La sesión de clausura fue presidida por el diputado Saulo Chávez Alvarado y de acuerdo con la ley la Diputación Permanente será instalada formalmente este 1 de abril. Dicha instancia legislativa tiene, entre sus atribuciones, recibir los asuntos enviados al Congreso durante el periodo de receso y  dictaminar sobre los temas que queden sin resolución, a efecto de que sigan tramitándose en periodo ordinario siguiente que iniciará el 1 de junio próximo.

 

Asimismo, acordar por propia iniciativa o a petición del titular del Poder Ejecutivo, la convocación de la Legislatura a periodo extraordinario de sesiones y ampliar por una sola vez el número de asuntos contenidos en la convocatoria, a petición de quien haya solicitado dicho periodo extraordinario.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.