Home » Medio Ambiente

El domingo 4 de abril, inicia el Horario de Verano

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 31 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

Notimex

Oaxaca, México.- La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) recordó que este domingo 4 de abril inicia el Horario de Verano, por lo que recomendó a la población adelantar una hora los relojes desde la noche del sabado.

Inicia  horario de venrano con el adelanto de una hora al reloj

Inicia horario de venrano con el adelanto de una hora al reloj

En un comunicado, el órgano desconcentrado de la Secretaria de Energía (Sener) indica que esta medida tendrá una duración de siete meses, por lo que concluirá el domingo 31 de octubre próximo.

Dicha medida, explica, consiste en adelantar el reloj una hora, con objeto de aprovechar mejor la luz solar en la tarde-noche.

Refiere que en 2009, durante su aplicación, se dejaron de consumir mil 311 millones de kilowatt-hora, lo que equivale al consumo anual total del estado de Campeche.

Ademas, destaca que los ahorros acumulados por la aplicación del Horario de Verano desde que inicio en 1996 a la fecha permitieron ahorrar aproximadamente 16 mil 083 millones de kilowatt/hora.

Con la aplicación del Horario se evito tambien el consumo de 3.

15 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y se impidió la emisión a la atmosfera de 22.

2 millones de toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante y generador del llamado “efecto invernadero”, que provoca el calentamiento gradual del planeta.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.