Home » GOBERNATURA

MASS cierra precampaña en Nochixtlán

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 31 marzo 2010
3 Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- En la vía de acceso a la cabecera  de Asunción Nochixlán,  cientos de militantes del Partido Estatal  Unidad Popular (UP) se concentraron para acompañar  en su recorrido hacia la plaza principal  a María de los Ángeles Abad Santibáñez, precandidata al Gobierno del Estado. 

En medio de un ambiente festivo y enarbolando las banderas del partido del caracol, hombres y mujeres, niños y ancianos caminaron a un costado de la carretera Internacional, sin interrumpir el tráfico,  hasta llegar al acceso principal de la población. En el recorrido María de los Ángeles recibió manifestaciones de apoyo y ramos de flores de la gente que observaba el paso del contingente antes de  enfilar hacia el centro de la ciudad y ubicarse frente a la presidencia municipal en donde ya estaba instalado el templete bajo una gran lona para cubrir el sol  y fueron recibidos por otros cientos más de militantes de UP.

Abad Santibañez reibe el apoyo de la población de Nochixtlán

Abad Santibañez reibe el apoyo de la población de Nochixtlán

Las voces resonaban con fuerza gritando vivas entusiastas al partido y a la precandidata que subió al estrado acompañada de dirigentes, coordinadores y varias niñas que vestían el traje tradicional mixteco.

De inmediato el conductor presentó a la precandidata  que recibió aplausos y vivas de los militantes manifestando su aprobación porque sea ella la que abandere a UP y dio paso a la primera intervención  de los oradores que fueron expresando uno a uno los motivos que llevaron al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) a derivar en el partido Unidad Popular buscando llegar a los puestos de decisión para hacer posible el apoyo a las comunidades más desprotegidas.

En su intervención el presidente de UP manifestó que invitaron a María de los Ángeles porque es coincidente su forma de pensar en relación con las acciones que deben realizarse para mejorar las condiciones de vida de los pueblos indígenas y de los más pobres de Oaxaca.

Los mixtecos dieron la bienvenida a Abad Santibañez

Los mixtecos dieron la bienvenida a Abad Santibañez

El anuncio de la participación de la precandidata fue recibido con verdadera alegría y ella se dirigió con sencillez a los asistentes “saludo a mis paisanos mixtecos ya que soy originaria de Huajuapan de León, soy  una mujer orgullosamente mixteca” afirmó María de los Ángeles entusiasmando al público que coreaba “gobernadora, gobernadora”  y siguió con la mención de los problemas de pobreza y marginación que sufre Oaxaca en todas sus regiones y la urgencia de que sean los propios oaxaqueños los que les den solución.

Concluyó la precandidata de UP pidiendo el “apoyo para ser candidata a la gubernatura del Estado y desde ahí hacer que los que no quieren vernos ni quieren oírnos, nos vean y oigan y sepan que aquí estamos, que si existimos y que están obligados a solucionar los problemas de Oaxaca”.

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • Luis Méndez dijo:

    Este evento político parecia una fiesta para elegir al rey feo, pobre gente lo que tiene que hacer por 200 pesos.

  • Carla Cuevas dijo:

    Sou Up pero seamos realistas esas flores se las mando a comprar Beto Pazos y ordeno que se las fueran dando la verdad esta señora no es mixteca es española.

  • alejandro .p dijo:

    RECHAZAN EN NOCHIXTLAN A DANIEL CUEVAS
    Aferrado a ser el candidato a la diputación local por el distrito de Asunción Nochixtlán por el PRI, aún cuando enfrenta el rechazo de la mayoría de los presidentes municipales y de los líderes locales priístas, al secretario particular de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, Daniel Cuevas Chávez lo echaron de cabeza con el jefe del Ejecutivo estatal.
    Me reportan que en una reciente gira del mandatario oaxaqueño por la Mixteca oaxaqueña, para ser exactos en Tilantongo, se le acercaron varios ediles tanto priístas como los de usos y costumbres para manifestarle su inconformidad por la burda imposición.
    De plano tronaron en contra de Daniel Cuevas, a quien le cuestionan la falta de trabajo político en la zona y ser hermano del diputado-presidente del Congreso del Estado, Herminio Cuevas Chávez.
    Pero además, le recriminan el hecho de tener varios cargos, porque al mismo tiempo de ser servidor público en el Poder Legislativo, es líder municipal del PRI en Asunción Nochixtlán y está a cargo de la casa de gestión de su hermano el diputado local.
    Ya hasta lo conocen como “el mil usos”.

    Herminio insiste en que la presidencia municipal de Nochixtlán le corresponde a su hermano, quien antes era su particular. No tiene nada de malo que por un vínculo familiar no puedan ocupar un cargo. Si son capaces porqué negarles la oportunidad y acusarlos de nepotismo.
    Hay historias en donde por no pecar, los familiares se limitan de contratar a verdaderas eminencias, pero este no es el caso, los cachorros no se han caracterizado precisamente por ser líderes o por su manejo de la política pública, y cómo verá a los hermanos ya empoderados tampoco le preocupa que la ciudadanía hable de su ambición.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.