Home » Salud

SSO sigue con acciones sanitarias en el operativo Cuaresma Limpia

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 31 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Como parte del programa “Cuaresma limpia 2010”, que implementaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se han verificado a la fecha mil 565 establecimientos que expenden mariscos, pescados, así como mercados comercios y tiendas de autoservicio en la entidad.

 

Al respecto el director de Regulación y Fomento Sanitario de la institución, David Antonio Toledo, refirió que a la fecha se cuenta con un avance del 75 por ciento en la  inspección y toma de muestras de los establecimientos públicos.

       

Estricto control sanitario en alimentos realizan los SSO en esta temporada de cuaresma

Estricto control sanitario en alimentos realizan los SSO en esta temporada de cuaresma

Explicó que durante este programa que inició a mediados de febrero, se han llevado a cabo 140 verificaciones de purificadoras y plantas de hielo, el aseguramiento y destrucción de un kilo de producto en mal estado, y 26 muestras con coliformes fecales fuera de norma.

 

Asimismo se otorgaron 145 pláticas, se capacitaron a cuatro mil 647 asistentes con el objetivo de garantizar la salud de los oaxaqueños y  visitantes, aseguró.

 

Antonio Toledo detalló se efectuaron 22 visitas a los principales bares y cantinas de la ciudad de Oaxaca, con el propósito de verificar las condiciones sanitarias, que incluye el servicio de alimentos, baños, instalaciones eléctricas, sanitarias, hidráulicas y de gas.

 

En este sentido indicó, que como resultado de las acciones de fomento sanitario y saneamiento básico llevadas a cabo en Santa Catarina Juquila, se realizaron siete capacitaciones sobre manejo higiénico de los alimentos a 366 manejadores de los mismos y cinco reuniones con autoridades sanitarias.

 

Así como 23 verificaciones de condiciones asépticas a marisquerías y purificadoras de agua, 146 acciones de vigilancia sanitaria a mercados, expendedores de alimentos fijos y ambulantes, afirmó el funcionario.

 

Apuntó que se continúa con las visitas de verificación y muestreos de alimentos a comercios y mercados, así como el monitoreo de la calidad de agua y hielo.

 

Finalmente dijo que se suspenderán los trabajos y servicios de aquellos que no cumplan con las normas establecidas por la Secretaría de Salud, por lo que instó a los propietarios a regularizarse con el fin de evitar enfermedades gastrointestinales en la población.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.