Home » GOBERNATURA

Advierte Gabino Cué tensión electoral si sigue interferencia de URO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 1 abril 2010
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.-  Para Gabino Cué Monteagudo,  la incidencia de una posible tensión podría registrarse en si el gobernador Ulises Ruiz  cae “en la tentación  de meter las manos en el  proceso electoral”.

 

 

En conferencia de prensa y a pregunta de Ciudadanía Express sobre la posibilidad de algún factor que violente las alecciones el próximo cuatro de julio, el precandidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca, expuso que “lo único que podría tensar el ambiente político sería una actitud no responsable de todos los actores que participan en el proceso político.

 

Gabino Cué Monteagudo hizo un balance de su precampaña que concluye hoy

Gabino Cué Monteagudo hizo un balance de su precampaña que concluye hoy

Por ello afirmó que de parte de la alianza que él encabeza, será la constante de actuar con responsabilidad promoviendo la paz, la unidad y progreso de Oaxaca “pero el riesgo podría darse si el Gobierno tuviera la tentación de quererse meter en las elecciones”

 

Manifestó que ratifica “nuestra exigencia de que Ulises Ruiz Ortiz no tenga la intención de meter las manos en el proceso electoral, que deje en libertad a los oaxaqueños, que no siga convocando a autoridades municipales y que también en el discurso haya una actitud propositiva, porque de mi parte no habrá ninguna descalificación”.

 

También  dijo que exigirá a  Ruiz Ortiz, lo que todos los oaxaqueños y oaxaqueñas demandan en estos momentos “una elección limpia y transparente, fuera de mecanismos extralegales para tratar de inducir al voto”.

 

Señaló que  en una de las comunidades, las Unidades Móviles, repartían despensas, después de ocho meses de no hacerlo, cuando este programa, se supone es mensual y que ahora en la víspera de las elecciones se comenzó la entrega.

 

“Desgraciadamente tenemos autoridades que todavía no entienden y que en otro caso, están utilizando espectaculares del gobierno estatal para promover la imagen del candidato del PRI”, precisó.

 

 

Por el otro lado, al hacer un balance de su precampaña, Gabino Cué informó que  recorrido más de 102 municipios de todas las regiones de la entidad,  al señalar que tuvo la oportunidad de estrechar de la mano a más de cien mil ciudadanos, que ven en la alianza de fuerzas del PAN, PRD, PT y Convergencia, una esperanza para lograr el cambio.

 

“Encontramos un Oaxaca muy despierto y participativo, y como lo señalan las encuestas,  que nos dan  nueve puntos de diferencia sobre el PRI y estamos ´preparados para dar los siguientes pasos por la transición”.

 

 

En ese sentido dijo que luego de que cada partido coaligado determine en sus órganos internos, y obtenga la nominación oficial como candidato,  emprenderá la campaña constitucional para continuar construyendo su proyecto de alternancia y cambio.

 

Expuso que en su precampaña, no fue a conocer Oaxaca, sino a llevar una propuesta concreta a la ciudadanía para un mejor destino para desterrar los indicadores de marginación, pobreza y desesperanza en las comunidades rurales de la entidad.

 

“Viene para los oaxaqueños primero lograr la alternancia, después  las acciones para lograr la transición  para luego a partir del 1 de diciembre trabajar en un gobierno de coalición con propuestas  concretas  que si vamos a cumplir”, indicó.

 

Al señalar que en su precampaña se gastó lo necesario, sobre todo en logística de los eventos, Cué Monteagudo refirió que las autoridades electorales, han destinado nueve millones de pesos a los partidos para esta etapa del proceso, pero “no gastamos esa cantidad y daremos a conocer en qué gastamos en nuestra precampaña que fue de acercamiento”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.