Home » Mi Ciudad

Alertan Salud Municipal aumento de enfermedades intestinales

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 1 abril 2010
1 Comentario


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- La Dirección de Salud Pública Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, alertó a la población a tomar medidas de precaución durante la temporada de calor, ante el aumento en enfermedades gastrointestinales.

 

Salud Municipal, supervisa a vendedores ambulantes para que cumplan con las medidas sanitarias

Salud Municipal, supervisa a vendedores ambulantes para que cumplan con las medidas sanitarias

Manuel Sánchez Sánchez, titular de la Dirección de Salud, indicó que dando seguimiento a las instrucciones del encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Miguel Ángel Bustamante Underwood, se han coordinado acciones con los Servicios de Salud en el Estado, implementado vigilancia sanitaria en los diversos puestos de alimentos de la ciudad, para que estos cumplan con las medidas de higiene básicas, como es el manejo adecuado en los alimentos.

 

Debido a que en esta temporada es muy común que se incremente los padecimientos gastroinstenales a consecuencia de bacterias virales y parasitarias, por el mal manejo y conservación de alimentos, exhortó a la ciudadanía a vitar consumir alimentos en la vía pública o en sitios donde se haga evidente la falta de higiene.

 

El Director de Salud Pública Municipal, alertó también a la ciudadanía a no exponerse demasiado al sol ya que pueden ser propensos a sufrir  un “golpe de calor”. 

 

“Para evitarlo se recomienda cubrirse del sol y beber abundantes líquidos”, declaró. 

 

El golpe de calor se manifiesta temperatura corporal elevada de manera repentina, la piel se torna roja y seca, sin sudor, labios secos, saliva escasa, pulso más fuerte de lo normal, dolor palpitante de cabeza, mareo o náusea, ante lo cual se debe buscar atención médica inmediata, “es importante no automedicarse toda vez que podría estar pasando por un cuadro de golpe de calor y esto podría complicar la situación” indicó.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.