Home » Noticias

Aprobó el Congreso local 20 nuevas leyes

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 1 abril 2010
1 Comentario


 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Este jueves la Diputación Permanente del Congreso del Estado fue instalada formalmente  en el recinto parlamentario del palacio legislativo en San Raymundo Jalpan. En sesión, el presidente electo de esta instancia, diputado Francisco Vera Méndez, declaró el inicio de los trabajos.

 

Importante trabajo legislativo con la aprobación de leyes en diversos temas sociales

Importante trabajo legislativo con la aprobación de leyes en diversos temas sociales

Por acuerdo de los diputados, la Diputación Permanente sesionará los días jueves de cada semana para recibir los asuntos enviados al Congreso durante el periodo de receso, del 1 de abril al 31 de mayo, y dictaminar sobre los temas que queden sin resolución, a efecto de que sigan tramitándose en período ordinario siguiente.

 

En este primer receso del tercer año de ejercicio legal, la Diputación Permanente está integrada además por los legisladores Paola España López y Carmelina Cruz Silva, del PRI; Dagoberto Carreño Gopar, del PAN, y Guadalupe Rodríguez Ortiz, del PRD, en calidad de propietarios, y los diputados José Vásquez Morales, del PSD, y Adrián Méndez Cruz, del PRI, como suplentes.

 

A más de dos años de ejercicio, la 60 Legislatura del Estado ha realizado un trabajo de consenso entre las diferentes fracciones parlamentarias y fuerzas políticas representadas en el Congreso local, que preside el diputado Herminio Cuevas Chávez, el cual se ha traducido en la creación de 20 nuevas leyes para el estado.

 

Se han aprobado las leyes de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos, de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de Ciencia y Tecnología del Estado de Oaxaca,  de Fiscalización Superior, la Orgánica del Ministerio Público, de Vivienda, de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género, de Igualdad entre Hombres y Mujeres, de Protección Civil y, recientemente, una norma del Sistema DIF y otra sobre la de Coordinación para el Fomento de Aprovechamiento Sustentable de las Fuentes de Energía Renovables.

 

Asimismo, con el objetivo de armonizar el marco jurídico de la entidad, los legisladores han reformado 36 normas y abrogado tres; emitido 286 acuerdos, mil 492 decretos, 10 pronunciamientos y siete posicionamientos.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.