Home » Literatura

Convocan al certamen de ensayo “Luis Cardoza y Aragón”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 1 abril 2010
Sin Comentarios


 

 NOTIMEX

Oaxaca, México.- Con el fin de fomentar y difundir el arte y la literatura en México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) convocaron al Premio Bellas Artes Luis Cardoza y Aragón para Crítica de Artes Plásticas 2010.

  

Al concurso también organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Nuevo León, podrán participar todos los escritores mexicanos o extranjeros residentes en la República Mexicana.

  

Don Luis Cardoza y Aragón

Don Luis Cardoza y Aragón

Entre los requisitos previstos en la convocatoria se encuentra que los interesados deberán enviar un ensayo, por triplicado, inédito, escrito en español, con un mínimo de 30 y un máximo de 50 cuartillas, redactado a máquina o computadora.

  

Precisa que el tema de los trabajos girará entorno a la obra de algún artista plástico mexicano, un análisis de movimientos plásticos desarrollados en el país o sobre alguna obra en particular, sin importar la época o el periodo.

  

De tal modo que los trabajos se enviarán en un sobre cerrado con seudónimo al que adjuntarán los principales datos, al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, cuyas oficinas se ubican en la ciudad de Monterrey, en un periodo no mayor al 2 de julio de 2010.

 

Los trabajos que no podrán participar serán los que participen en el periodo en otros concursos nacionales o internacionales en espera de dictamen, que hayan sido premiadas anteriormente o que se estén en proceso de contratación o de producción editorial.

  

Asimismo, cuando el jurado calificador, conformado por escritores, investigadores y críticos de reconocido prestigio, haya emitido el fallo se divulgará por medio de la prensa nacional durante octubre de 2010.

  

Igualmente se le notificará al ganador imediatamnete, con el objetivo que asista al acto de premiación y reciba un apoyo económico de 100 mil pesos y un diploma. Los interesados podrán obtener mayor información en el correo electrónico de la Coordinación Nacional de Literatura del INBA.  

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.