Home » Cultura

Curso de Guitarra Contemporánea impartirán en el IAGO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 1 abril 2010
3 Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Del 5 al 9 de Abril, el músico Carlos Alberto Contreras impartirá un Curso de Guitarra Contemporánea en el IAGO, que busca acercar técnicas y consejos en la ejecución del instrumento.

 

Dicho curso tendrá lugar de las 18:00 a 20:00 horas en la Fonoteca Eduardo Mata del Instituto  de Artes Graficas de Oaxaca, en su sede de avenida Juárez 222, entre Murguia y Morelos, con un cupo limitado a 20 personas con una cuota de recuperación de 250 pesos.

 

 

Desde las escalas hasta una masterclass incluye este curso.

Desde las escalas hasta una masterclass incluye este curso.

 

Dentro del temario, se incluyen aspectos como escalas, digitalizaciones, masterclases, grafías de la Guitarra contemporánea e interpretación.

 

La intención de este curso es presentar de la manera más clara, un sistema de aprendizaje de la guitarra moderna, estructurado y secuenciado, atendiendo a las necesidades culturales de nuestra sociedad y conteniendo información más que suficiente acerca de como tocar la guitarra, recursos y utilidades.

 

Como sabemos, la guitarra es un instrumento auténticamente español, así como los medios técnicos normalmente utilizados en estudios de grabación o directo, la historia del instrumento en sí, así, como las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la música y la guitarra actual, trabajando desde un nivel básico hasta un nivel más avanzado y profesional.

 

Dirigido a cualquier persona que quiera iniciarse a tocar la guitarra, o perfeccionar su técnica de guitarra eléctrica, acústica o española hasta un nivel amateur o profesional. A estudiantes de música, y en particular a guitarristas para el conocimiento y aplicación de un instrumento, armónico y básico para su labor profesional.

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • Curso de Guitarra Contemporánea impartirán en el IAGO | Papelerio.Com dijo:

    […] aquí: Curso de Guitarra Contemporánea impartirán en el IAGO Etiquetas: artes-graficas, carlos-alberto, cultura, curso-tendr, guitarra, hasta-una, […]

  • curso guitarra dijo:

    me encantaría aprender a tocar la guitarra pero no se si tengo facultades.

  • tocar la guitarra dijo:

    Son buenos estos cursos definitivamente; son lecciones que van dando su paso a la oportunidad de descubrir una historia entre tus dedos con los acordes que vas aprendiendo, a medida que te desenvuelves más con este instrumento que hace mucho tiempo dejó su estampa en muchos de nosotros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.