Home » Turismo

Implementa SCT operativo de seguridad en puertos del país

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 1 abril 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Con la finalidad de salvaguardar la vida humana en los puertos y aguas nacionales durante el periodo vacacional comprendido del 27 de marzo al 11 de abril del 2010, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Marina Mercante y por conducto de las Capitanías de Puerto, implementará el Operativo denominado “Semana Santa 2010”, en el cual el personal de Mando y Resguardo Marítimo Federal, se mostrará presto para dar orientación, auxilio, búsqueda, recate, al paseante que lo necesite en las playas y aguas jurisdiccionales. 

Puertos del país, con vigilancia para la atención del turismo

Puertos del país, con vigilancia para la atención del turismo

Para lo anterior se llevará a cabo la coordinación con diferentes instancias involucradas en las actividades marítimas, así como los representantes de diversas asociaciones pesqueras y clubes y asociaciones náuticas en el estado, con el fin de coordinarse en las distintas actividades de seguridad y la vigilancia de las playas y sitios de recreo en donde se realice actividad náutica, así como en las áreas de mayor afluencia de vacacionistas.

Dentro de los puntos más importantes a vigilar es que todas las embarcaciones de recreo deberán contar con su Certificado de Matrícula y Certificado de Seguridad Marítima.

Además, toda embarcación de recreo o turismo que salga a navegar, deberá llenar el formato de Aviso de Salida que proporcionará gratuitamente la Capitanía de Puerto, a través de los representantes de las marinas y oficiales del Resguardo Marítimo Federal  (REMAFE).

Se reforzará la campaña de verificación a embarcaciones de recreo, en especial aquellas dedicadas a proporcionar el servicio de transporte de pasajeros y  turismo  náutico, las  autoridades  inspeccionarán que las embarcaciones cuenten con el equipo de seguridad autorizado, principalmente chalecos salvavidas para todas las personas que aborden.

Cada una de las  Capitanías de Puerto llevará a cabo un plan local de seguridad, a efecto de coordinarse con las Autoridades Civiles y Militares. Se vigilará en embarcaderos, muelles y demás puntos de afluencia turística. Se tendrá especial énfasis en que cada una de las embarcaciones no excedan su cupo autorizado de acuerdo al Certificado de Seguridad Marítima.

Capitanías con estaciones meteorológicas, facilitarán diariamente a las radiodifusoras locales las condiciones climatológicas prevalecientes en la zona de influencia del puerto y difundirán por los medios que le sean permisibles los mensajes de orientación y seguridad, tanto para propietarios de las embarcaciones como a los paseantes, a fin de evitar accidentes en la playa y en el mar.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes hace un atento llamado a los usuarios de embarcaciones turísticas, de recreo o deportivas usar el chaleco salvavidas y verificar que cuente con equipo de comunicación el operador.

Con estas acciones la SCT promueve la protección de la población con la finalidad de salvaguardar la vida humana evitando percances que puedan poner en peligro a quienes disfrutan de su periodo vacacional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.