Home » Marquesina Cultural, Principal

La Procesión del Silencio, tradición religiosa en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 1 abril 2010
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

 

 

Oaxaca, México.-  Oaxaca, se une a las celebraciones religiosas que caracterizan a la Semana Santa en el país.

 

La Procesión del Silencio en Oaxaca

La Procesión del Silencio en Oaxaca

Una de estas tradiciones es La Procesión del Silencio, que  en este año tendrá como escenario las calles embellecidas del centro histórico.

 

Esta escenificación se inició en 1986 y en ella participan las feligresías iglesias y parroquias cuyas imágenes de la Virgen y su hijo Jesús, salen de sus nichos a las calles, adornados entre flores de color blanco de la temporada, incienso, velas y música fúnebre con la tradicional chirimía y el tambor con sonido de duelo.

 

 

La procesión que se realizará este viernes 2 de abril a partir de las 18:30 horas,  dará inicio en la Parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo,  para recorrer las calles de Abasolo, 5 de Mayo, Armenta y López, Hidalgo, Valdivieso y nuevamente Andador Macedonio Alcalá.

 

En este recorrido, participan hombres con túnicas en color, blanco morado y negro así como aquellos devotos que cargando cruces de madera, replican la crucifixión de Jesús.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.