Home » Literatura

“Leer en común”, publicación en honor de Carlos Monsiváis

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 1 abril 2010
Sin Comentarios


Verónica ESTRADA/Conaculta

 

Oaxaca, México.- La Dirección de Publicaciones de Conaculta y la Coordinación Nacional de Salas de Lectura, lanza la publicación Leer en común en donde el lector encontrará un recuento del sencillo homenaje al escritor Carlos Monsiváis, realizado en la Sala de Lectura que lleva su nombre al poniente de la Ciudad de México.

 

En esta primera edición, Mariana Torres ofrece las memorias de una peregrina durante el Primer Encuentro Internacional de Salas de Lectura, donde se llevó a cabo la entrega del Premio al Fomento de la Lectura: México Lee 2009.

    

Carlos Monsiváis, en la publicación de Leer en Común

Carlos Monsiváis, en la publicación de Leer en Común

Además, el lector encontrará información acerca del proyecto Liber-a-nos, propuesta de alumnos de la Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad del Carmen, que desde el 2003 busca la promoción de la lectura en el Estado de Campeche.

     Martha Luna, mediadora de la Sala de Lecturas Letras Rodantes y ganadora del Premio al Fomento de la Lectura 2009, en la categoría Espacios de la Comunidad, nos habla del Festival de Lectura por la Paz: Tomemos los libros no las armas, que tiene como objetivo incidir positivamente en los lectores para brindar otra manera de leer el entorno e interpretar la realidad.

    

Leer en común publica también el recuento del Seminario Internacional de Promoción a la Lectura que en 2009 tuvo como tema Leer literatura, un momento para el encuentro entre el niño y el adulto, el cual tiene la finalidad de aclarar el rol de la lectura en un contexto social, y la interrelación que se genera entre un adulto y un niño cuando leen juntos.

    

Por otro lado, en las páginas centrales Eduardo del Río, Rius, comparte con el lector su historia y habla de sus primeras lecturas antes de convertirse en periodista gráfico.

    

Finalmente la publicación del Programa Nacional de Salas de Lectura, cuenta con las novedades del mundo de la lectura ofreciendo notas e información de los próximos eventos, así como reseñas de los nuevos títulos del acervo literario que las Salas de Lectura tendrán este 2010.

    

Leer en común cuenta con un tiraje de 5 mil ejemplares que van a los 32 estados de la República en los que operan el Programa Nacional de Salas de Lectura y el Fondo Especial de Fomento de la Lectura y se distribuye en las 3440 Salas de Lectura activas de todo el país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.