Home » GOBERNATURA

Reafirma Gabino Cué su lucha por el cambio en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 1 abril 2010
1 Comentario


 

De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- Con un mitin nocturno en Sola de Vega,  Gabino Cué Monteagudo precandidato a la gubernatura por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso,  cerró la primera etapa de la Ruta por la Esperanza iniciada hace 19 días en Guelatao de Juárez.

A lo largo de esta intensa jornada que incluyó marchas y mítines en las localidades de Santo Domingo Teojomulco, San Lorenzo Texmelucan, Santa María Sola y San Miguel Villa Sola de Vega, estrechó las manos de indígenas chatinos y zapotecos con quienes Gabino ha estado en contacto de manera frecuente. Igual con organizaciones sociales que actúan en esta zona.

Con la esperanza de miles de oaxaqueños, Gabino Cué cierra su precampaña en Sola de Vega

Con la esperanza de miles de oaxaqueños, Gabino Cué cierra su precampaña en Sola de Vega

Gabino no fue a conocer el estado, dijeron los dirigentes estatales de los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia: fue a reforzar el trato porque a lo largo de su vida política por lo menos una vez ha acudido personalmente a cada uno de los 570 municipios, incluyendo a 152 del régimen de partidos políticos y 418 de usos y costumbres.

Esta identificación fue notoria en Sola de Vega donde lo saludaron vecinos de conocidas familias soltecas y los provenientes de barrios y localidades cercanas.

Al principio de la jornada, Cué expresó en Teojomulco que en la sierra sur, huérfana de casi todo menos de esperanza y fe en que van a cambiar las cosas, se va a medir el éxito o fracaso de la política social de un eventual gobierno de transición.

En San Lorenzo, reconoció que se haya apaciguado el conflicto que costó mucho dolor con pueblos vecinos; sin embargo, el hecho de que este sea el tercer municipio con mayor índice de marginación en el estado confronta el discurso oficial y requiere de urgente atención para no ver más niños desnutridos o mujeres que fallecen por falta de atención médica.

En Santa María Sola, un respetuoso recibimiento por parte de la autoridad municipal encabezada por Rodolfo Garcés Vásquez, reforzó el acto político en el cual como se hizo en Texmelucan y Teojomulco, recogió los planteamientos de organizaciones sociales en el sentido de atender los graves conflictos agrarios de la zona, la terminación del pavimentado de la carretera de Santa María a Santa Cruz Zenzontepec, eficientar el funcionamiento de hospitales y clínicas, y una universidad regional humanista.

Gabino reconoció que muchos de estos planteamientos estarán integrados en los documentos de la coalición, pero de antemano ofreció mantener un diálogo frecuente con las comunidades para atender directamente y sin intermediarios los problemas derivados del subdesarrollo.

En los 19 días, acompañaron a Gabino Cué los dirigentes estatales del PAN, PRD, PT, y Convergencia, Carlos Moreno, Amador Jara, Daniel Juárez y Otilia Galindo, y Mario Mendoza, entre otros.

Esto le permitió estrechar las manos de al menos 100 mil personas al ir al reencuentro de los habitantes de 102 municipios de las ocho regiones del estado.

 

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.