Home » Cultura

Convocan al IX Premio Nacional de Poesía Amado Nervo 2010

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 2 abril 2010
1 Comentario


Artemisa MENDIZABAL/CONACULTA

 

Oaxaca. México. Los poetas mexicanos y extranjeros pueden participar en la novena edición del Premio Nacional de Poesía Amado Nervo 2010, al que convocan el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el gobierno del Estado de Nayarit, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit.

 

Los interesados pueden enviar sus trabajos antes del 24 de mayo de 2010, fecha en que se cerrará la convocatoria.

 

 

Se otorgará un premio por 100 mil pesos al trabajo ganador.

Se otorgará un premio por 100 mil pesos al trabajo ganador.

El Premio Nacional de Poesía, organizado esta ocasión en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México, otorgará un premio único e indivisible de 100 mil pesos en efectivo y diploma, así como el compromiso de las instituciones convocantes para la publicación de la obra.

 

Quienes deseen participar deberán enviar un libro de poemas inédito en español, con una extensión de entre 45 y 60 cuartillas de tema y forma libres, por cuadruplicado, el cual será firmado con seudónimo y sin dedicatoria con el fin de preservar el anonimato del autor.

 

Las propuestas deberán entregarse en sobre anexo, identificado con el seudónimo con la leyenda “Para participar en el IX Premio Nacional de Poesía Amado Nervo 2010” y por separado, los datos y documentos de identificación del autor en el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit.

 

El jurado calificador del certamen está conformado por tres reconocidos profesionales de la literatura, los cuales serán designados por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit y su fallo será inapelable.

 

Los resultados se darán a conocer en los sitios web www.cecan.gob.mx y en www.festivalamadonervo.com, el día 9 de julio de 2010.

 

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el día 27 de agosto en la ciudad de Tepic, Nayarit,  para lo cual los organizadores cubrirán los gastos de transporte, hospedaje y alimentación del ganador o ganadora.

 

Para mayor información los interesados podrán dirigirse al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, en Avenida del Valle 133-203 Plaza San Rafael 1er piso, Tepic Nayarit, o llamar a los teléfonos (01- 311) 21 64 246 y 21 79 328.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.