Home » Seguridad

Foto del presunto subcomandante Marcos, es de un italiano

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 2 abril 2010
2 Comentarios


 

NOTIMEX

 

Oaxaca, México.- La presunta fotografía sin pasamontañas del subcomandante Marcos, publicada por un diario mexicano, corresponde en realidad al italiano Leuccio Rizzo, que desde hace algunos años reside en Chiapas, aseguró hoy la televisión pública italiana (RAI).

El noticiario del tercer canal de la RAI entrevistó vía telefónica a la italiana Lucia Rizzo, quien aseguró que la fotografía publicada en primera plana por el periódico mexicano Reforma en realidad es de su hijo y no del subcomandante zapatista Marcos.

La foto publicada por REFORMA, corresponde al voluntario Leuccio Rizzo, informaron en Italia

La foto publicada por REFORMA, corresponde al voluntario Leuccio Rizzo, informaron en Italia

Originario de Galatina, Lecce, en el sur de Italia, Rizzo envió el miércoles una carta al diario en la que advirtió que en su edición del sábado “se exhiben fotografías de mi persona asegurando que es el subcomandante Insurgente Marcos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional” (EZLN).

El italiano, que trabaja con una organización no gubernamental, dijo que tal información “me causa perjuicio, dado que es falsa y calumniosa”, por lo que reclamó una aclaración y advirtió que interpondrá “recursos legales que procedan por daños y perjuicios”.

También el diario italiano La Gazzetta del Mezzogiorno dijo en su edición de este viernes que la presunta foto del subcomandante Marcos sin pasamontañas, es en realidad de Rizzo.

El periódico citó a Apollonio Tundo, secretario del Partido Refundación Comunista en Galatina, según el cual la fotografía publicada en México es la misma que Rizzo regaló a su sobrino cuando estuvo la última vez en Italia.

La Gazzetta del Mezziogiorno afirmó que la embajada italiana en México aseguró que Rizzo no está en una situación de riesgo.

”Por el momento se está verificando la situación de nuestro compatriota”, declaró al periódico Andrea Macchioni, consejero de la legación diplomática.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Foto del presunto subcomandante Marcos, es de un italiano | Papelerio.Com dijo:

    […] Foto del presunto subcomandante Marcos, es de un italiano Etiquetas: blica-italiana, causa-perjuicio, diario-italiano, foto-publicada, italia, leuccio, […]

  • al guzman dijo:

    ESTE COMANDANTE MARCOS POR QUIE ESTA FINANCIADO?
    ES AGENTE DE LA SANTA ALIANZA¡ DEL VATICANO? POR QUE SIGUEN MANEJANDO LA PUÑETA ESA DE LA CRUZ- PUTA MADRE SI YA TENEMOS BASTANTE PARA SEGUIR CARGANDO LA CRUZ QUE TENEMOS DESDE LA CONQUISTA. SON CHINGADERAS.
    E DICHO

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.