Home » Noticias

Guerra sucia no tiene cabida en elproceso electoral: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 2 abril 2010
Sin Comentarios


 

 

 

Comunicado

Oaxaca, México.- La transición democrática en el estado debe darse en un marco de paz, los oaxaqueños le están apostando a un cambio donde la guerra sucia no tenga lugar, la libertad a la que tenemos derecho todas las personas no puede verse mermada por actos intimidatorios que solo siembran el temor de la gente, así lo advirtió el panista Luis Ugartechea.

Luis Ugartechea, aspirante a la presidencia municipal

Luis Ugartechea, aspirante a la presidencia municipal

En referencia al proceso electoral que ya inició en Oaxaca, Ugartecha señaló que quienes sean elegidos precandidatos y candidatos deben conducirse con civilidad para darle el mensaje a la ciudadanía de un verdadero cambio en la forma de gobernar.

Desafortunadamente en el Estado dijo, hay personas que por intereses propios le siguen apostando al autoritarismo y la represión, actos que a lo largo de la historia sólo han dejando injusticia y desconfianza entre la ciudadanía que quiere participar activamente en la transformaciones estructurales del país.

Si estamos luchando porque esta situación cambie, los políticos que desde la oposición estamos pugnando por una transición de poder pacífica y democrática, debemos estar unidos para este objetivo en común, la competencia debe ser seria, así lo debe percibir la ciudadanía, indicó.

Ugartechea añadió que como la ley permite que diversas fuerzas políticas se unan para contender en los procesos electorales, los acuerdos comunes generan al interior de las alianzas discusiones que deben superarse mediante el diálogo, jamás perdiendo de vista que lo más importante siempre será el bienestar del Estado.

El también empresario oaxaqueño reconoció que, en este proceso electoral, hay muchos y muy diversos perfiles que están despertando entre  la ciudadanía la confianza de un verdadero cambio, porque el régimen actual se ha convertido en una pasarela de políticos que solo se han rotado los cargos públicos por años.

Por último, el político enfatizó que los golpes mediáticos, gubernamentales, cibernéticos, verbales y de cualquier índole seguramente continuarán contra la oposición, pero no podrán frenar el despertar de la conciencia de la gente que quiere un futuro mejor para Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.