Home » Noticias

Inaugura URO nuevas calles en el Centro Histórico

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 3 abril 2010
1 Comentario


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El  gobernador Ulises Ruiz Ortiz dio el banderazo de apertura a la circulación vehicular  de la  décima calle de Morelos y la primera de Matamoros, luego de que se concluyeran los trabajos de mejoramiento que se efectuaron en estas arterias, como parte del programa de Rescate del Centro Histórico.

 

Inaugura el gobernador Ruiz Ortiz más calles en la ciudad de Oaxaca

Inaugura el gobernador Ruiz Ortiz más calles en la ciudad de Oaxaca

Acompañado del secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé y del encargado de despacho de la presidencia municipal, Miguel Ángel Bustamante Underwood, el mandatario también abrió a la circulación, de manera provisional, el costado izquierdo  de la primera calle de Murguía, ya que aún se encuentra en obra, esto con el fin de permitir su uso peatonal y vehicular durante el periodo de Semana Santa.                                                   

 

El Ejecutivo estatal reiteró su compromiso de seguir avanzando en el rescate del Centro Histórico, al tiempo que dio instrucciones de agilizar los trabajos que aún se tienen en proceso.

 

Ruiz Ortiz señaló que con estas obras se busca también mejorar la calidad de los servicios turísticos y con ello incrementar la afluencia de paseantes nacionales y extranjeros, generando a la vez más empleos y una mayor derrama económica en beneficio de las familias oaxaqueñas.

 

El secretario de Obras Públicas informó al Ejecutivo estatal que en las calles que fueron abiertas al tránsito vehicular se reconstruyeron las redes de agua potable y drenaje sanitario. En la décima de Morelos y primera de Matamoros se instalaron en ambas calles 11 tomas domiciliarias de agua potable y 13 descargas sanitarias, además de que se construyeron banquetas con superficie a base de sillares de cantera verde.

 

El pavimento es a base de piedra de monte de tono gris claro, se colocaron 14 luminarias y se sembraron 14 árboles con raíces que no alteran el cimiento de las construcciones aledañas. La longitud de estas calles es de 180 metros.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.