Home » Mi Ciudad

Éxito el programa Municipal de atención al turismo: MABU

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 4 abril 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Hasta el momento el programa conjunto “La Ciudad de Oaxaca Cuida al Turismo”, reporta un saldo favorable, informó el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Miguel Ángel Bustamante Underwood.

 

Indicó que sumando esfuerzos con las instancias estatales de seguridad y las Coordinaciones Municipales de Seguridad Pública y Desarrollo Municipal; así como las Direcciones de Protección Civil, Transito y Turismo, se logró contribuir a ofrecer unas vacaciones seguras a los turistas y oaxaqueños.

 

Con resultados postivos el Municipio atendió al turismo nacional y extranjero

Con resultados postivos el Municipio atendió al turismo nacional y extranjero

Agregó que de acuerdo a datos preliminares de la Secretaría de Turismo, la ocupación hotelera alcanzó el 90 por ciento, durante los días de mayor presencia de visitantes en la ciudad de Oaxaca; cifra que podría incrementarse durante el fin de semana.

 

“Las instancias municipales coordinaron esfuerzos para lograr mayor efectividad, y hasta el momento podemos informar un saldo blanco”, destacó Bustamante Underwood.

 

Implementamos un operativo especial de seguridad en las zonas turísticas, terminales de  autobuses de las distintas líneas camioneras, mercados, andadores del Centro Histórico, Museos, Zonas Arqueológicas, restaurantes, Iglesias y en la Central de Abasto, para prevenir actos delictivos.

 

Vigilamos todos los sectores de la ciudad, las 24 horas del día, donde intervieron 432 elementos, 33 autopatrullas, 16 motopatrullas y cuatro cuatrimotos.

 

El encargado del despacho de la Presidencia Municipal, agregó que por su parte la Dirección de Transito Municipal, también brindó seguridad vial a quienes participaron en procesiones y expresiones religiosas, haciendo los cortes correspondientes a la circulación y evitando congestionamientos vehiculares.

 

 

“En las acciones de tránsito, contamos con 227 efectivos, el apoyo de 24 patrullas, 2 grúas y 31 moto patrullas”, especificó

 

Así mismo la Dirección de Protección Civil Municipal realizó recorridos de prevención e inspección en iglesias, mercados y calles de la ciudad, a fin de evitar accidentes.

 

“Se sensibilizó a los responsables de los cultos religiosos para evitar aglomeraciones y existan rutas de entrada y salida de los fieles sobre todo en los templos católicos”, detalló.

 

De igual forma se inspeccionaron las instalaciones de gas, los anafres, y los pasillos de los puestos de comida instalados tanto en los atrios de los templos, como en los mercados de la capital.

 

Finalmente, informó que en los módulos de atención e información al turista instalados en el Acceso México – Oaxaca: Estación de Servicio de PEMEX de la Colonia la Joya,  la entrada principal al Mercado 20 de Noviembre (sobre la calle de Aldama) y los dos  módulos permanentes localizados en la esquina de Gurrión y Alcalá y el de la Alameda de León, se continuará brinda información, durante el resto del periodo vacacional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.