Home » Noticias

Registra Oaxaca importantes avances en desarrollo urbano

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 4 abril 2010
1 Comentario


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Por ser uno de los elementos fundamentales para impulsar la economía y el progreso social de Oaxaca, el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz ha dado un fuerte impulso al rubro de desarrollo urbano, por ello, en infraestructura urbana se aplicaron en el 2009 recursos por 826 millones 421 mil pesos en 454 obras y acciones sociales.

De esta inversión, 40.24 por ciento se destinó a pavimentación, 28.06 por ciento en vialidades urbanas, 22.34 por ciento a urbanización y 9.36 por ciento en infraestructura pública.

Entre las obras efectuadas que más destacan está el fortalecimiento del Sistema de las Universidades del Estado de Oaxaca (Suneo) que rebasaron los 99 millones de pesos para realizar obras en los campus de Juchitán, Chalcatongo y Pinotepa Nacional.

La infraestructura educativa una de las proridades del gobierno estatal

La infraestructura educativa una de las proridades del gobierno estatal

Mientras que para garantizar la más alta calidad educativa, el Suneo diseño e instrumentó el sistema Nova Universitas, el cual opera mediante un campus central ubicado en Ocotlán de Morelos del que se desprenden diversos campus de las Universidades Estatales, asignándose este año 37 millones 492 mil pesos.

Dentro de la inversión en infraestructura pública adquiere gran importancia la relacionada con palacios y agencias municipales, donde se invirtieron 60 millones 889 mil pesos para remodelación y equipamiento de estos edificios públicos en diversas regiones.   

   

Asimismo, se construyen y rehabilitan diversos espacios deportivos comunitarios que sólo el año pasado alcanzaron una inversión de 27 millones 746 mil pesos, destacando la construcción del parque de béisbol “Agricultura” en Santo Domingo Tehuantepec y la rehabilitación del gimnasio “Ricardo Flores Magón” en esta ciudad.

Para seguir impulsando la actividad turística, en 2009 se continuó impulsando el proyecto de la Ruta de la Mixteca, por lo que se trabajó en la construcción de cabañas en Santo Domingo Tonalá, San Miguel Achiutla y San Juan Bautista Coixtlahuaca, así como el inicio del parador turístico de Teposcolula y San Miguel Achiutla.

En tanto, en la capital del estado se ha priorizado la remodelación de diversas calles, donde además se reconstruyen las redes de agua potable y alcantarillado, para beneficiar a más de 500 mil personas.

Para maximizar el potencial económico del distrito de Juchitán, se trabajó en la construcción del periférico de esta ciudad, incluyendo un puente vehicular sobre el río de los Perros, la reconstrucción del camino Salina Cruz-La Ventosa y la rehabilitación de la semaforización de la ciudad, aplicando 161 millones 682 mil pesos.

Mientras que para abatir la demanda en pavimentación y minimizar el rezago en este rubro en un gran número de comunidades y colonias populares a través del Programa de Pavimentación, se asignaron 365 millones de pesos.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.