Home » Noticias

Una persona muerta por sismo de 7.2 grados en Baja California

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 4 abril 2010
2 Comentarios


Agencias

 

Oaxaca, México.- Una persona muerta por el colapso de una vivienda, daños carreteros en México y Los Ángeles, así como numerosos edificios destruidos y la suspensión de servicios básicos, fueron los daños que provocó el sismo de 7.2 grados Richter ocurrido a 60 kilómetros al sureste de la ciudad de Mexicali, Baja California, informó la coordinación general de Protección Civil.

El sureste de Mexicali había registrado sismos de magnitud 3 durante toda la semana, recordó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

 

Viviendas colapasadas por el sismo en la frontera entre Mexicali y Estados Unidos

Viviendas colapasadas por el sismo en la frontera entre Mexicali y Estados Unidos

El terremoto sacudió y dejó grietas en edificios en la parte oeste de Los Ángeles y en el Valle de San Fernando, interrumpiendo las cenas de Pascua de muchas familias. El movimiento telúrico se sintió hasta Phoenix, en Arizona.

Hay un número no precisado de heridos por el momento, once incendios y una carretera colapsada,  de acuerdo al director de Protección Civil de Baja California, Alfredo Escobedo, quien anticipó que tiene una información muy general, ya que no ha podido obtener más detalles de dónde se han producido los incendios.

El terremoto ocurrió a las 15:40 horas una profundidad de 32 kilómetros y desde México aún no hubo reporte de víctimas o daños materiales. El sismo tuvo una duración de 30 a 40 segundos y fue seguido de otras sacudidas más leves.

Una testigo de Reuters en Tijuana dijo que vio sacudirse el mobiliario de la oficina donde se encontraba al momento del sismo.

“En el estacionamiento se estaba viendo cómo se movían los carros”, añadió. Cerca de Palm Springs, en California, Jean Nelson dijo que “estoy temblando como una hoja (…) el agua de la pileta se iba a todos lados”.
 
Otro sismo de intensidad 4.1 en la escala Richter fue advertido esta noche en la localidad de Sacramento, California.

El Servicio Geológico de Estados Unidos emitió a un nuevo comunicado en el que informa de que hubo réplicas de 3,8 y 3,6 grados de magnitud y además otro, de 5,1 en el sur de California.

Esa última réplica se produjo a las 16.15 hora local (23.15 GMT) a 16,9 kilómetros de profundidad, y a 1 kilómetro de Imperial (California), a 6 kilómetros de El Centro y a 11 kilómetros de Seeley, ambos en California, así como a 139 kilómetros de Tijuana, Baja California (México).

 
También en Chiapas
Un sismo de 4,7 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en el estado de Chiapas, sureste de México, sin que se tengan informes sobre eventuales víctimas o daños materiales.

El Servicio Sismológico Nacional detalló que el temblor ocurrió a las 7,14 horas locales (12:14 GMT), y su epicentro se ubicó 174 kilómetros al suroeste de Tonalá, en Chiapas.
 
El 27 de febrero de 2010, un sismo de 8,8 sacudió Concepción, a 500 kilómetros al sur de Santiago de Chile. Allí murieron cerca de 400 personas.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Una persona muerta por sismo de 7.2 grados en Baja California | Papelerio.Com dijo:

    […] publicado aquí: Una persona muerta por sismo de 7.2 grados en Baja California Etiquetas: estados, estados-unidos, estoy-temblando, mexicali, phoenix, servicio, servicio-geol, […]

  • alfredo dijo:

    creo que enevitables los sismos pero si podemos evitar perdidas humanas alejandolas de la zonas de riegos usted dira como es posible desalojar toda una ciudad por el echo que esta en una zona de riego .bueno aunque se vea imposible creo que si se puede anteriormente muchas civilizaciones lo an echo atraves de la historia aunque muchas se movieron por otras causas creo que el sismo es una buena razon para aser esto echemos un vistazo alas muerte del terremoto en haiti luego chile despues japon y ahora aqui en mexico y cercas de la gran falla de san andres cuya falla ya esta pronosticada de sufrir una roptura catastrofica. soy estudiate de la biblia y ella especifica estos catastrofes. de terremotos en diferentes lugares del mundo , sunamis,y el calentamiento global pues en estos ultimos tiempos el sol calentara mas la tierra y los moradores de la tierra enves de arrepentirse de sus malas obras y glorificar a dios el cual tiene poder sobres estas plagas blafemeran su nombre ho que triste de que decadencia espiritual de los hombres en los ultimos dias.de morir no podremos escapar pero si podemos tener paz de dios sinos recociliamos con dios aseptando a jesus con salvador personal el dice . yo soy la resurrecion y la vida el que cree en mi aunque este muerto vivira y el que vive y cree en mi no moria eternamente ¿crees esto? si es un si te felicito si es un no esa sera tu decicion Dios te bendiga y espero que hagas la mejor decicion.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.