Home » Noticias

Aumenta a dos, las victimas y a cien los lesionados por sismo en BC

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 abril 2010
4 Comentarios


 

Agencias

 

Oaxaca, México.- Dos personas muertas, un centenar de heridos, numerosos daños materiales, rutas colapsadas en México y Los Ángeles, así como la suspensión de servicios básicos, fueron los daños que provocó el sismo de 7.2 grados Richter ocurrido a 60 kilómetros al sureste de la ciudad de Mexicali, Baja California, informó la coordinación general de Protección Civil.

Según el director de la entidad, Alfredo Escobedo Ortiz,  un hombre murió al caerse su vivienda y el otro falleció de manera indirecta cuando fue atropellado por un vehículo después de salir de su casa durante el sismo. También calculó otras cien personas con lesiones leves.

Carreteras de Mexicali fueron colapsadas por el sismo de 3.2 grados

Carreteras de Mexicali fueron colapsadas por el sismo de 3.2 grados

Además, se registraron daños en las rutas Mexicali-San Felipe, Mexicali-Tijuana y Tijuana-Mexicali y afectaciones en muros, calles e instalaciones eléctricas de gas y teléfono, precisó el matutino.

 

Hasta las cuatro de la mañana de este miércoles, la población de Mexicali continuaba incomunicada ya que los teléfonos fijos y móviles dejaron de funcionar desde que se registro el sismo.

El sureste de Mexicali había registrado sismos de magnitud 3 durante toda la semana, recordó el Servicio Geológico de los Estados Unidos. Protección Civil estatal informó que, desde que se sintió el terremoto, se registraron 10 réplicas en Baja California y San Luis Río Colorado.

El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, declaró estado de emergencia en Mexicali y pidió calma a la población, a quien recomendó no viajar y no salir de sus casas si no es indispensable.

El terremoto sacudió y dejó grietas en edificios en la parte oeste de Los Angeles y en el Valle de San Fernando, interrumpiendo las cenas de Pascua de muchas familias. El movimiento telúrico se sintió hasta Phoenix, en Arizona.

El terremoto ocurrió a una profundidad de 32 kilómetros y desde México aún no hubo reporte de víctimas o daños materiales. El sismo tuvo una duración de 30 a 40 segundos y fue seguido de otras sacudidas más leves.

Una testigo de Reuters en Tijuana dijo que vio sacudirse el mobiliario de la oficina donde se encontraba al momento del sismo.

“En el estacionamiento se estaba viendo cómo se movían los carros”, añadió. Cerca de Palm Springs, en California, Jean Nelson dijo que “estoy temblando como una hoja (…) el agua de la pileta se iba a todos lados”.
 
Otro sismo de intensidad 4.1 en la escala Richter fue advertido esta noche en la localidad de Sacramento, California.

Comentarios

comments

4 Comentarios »

  • sergio mata dijo:

    soy de mexicali acaba de volver la energia electrica siendo las 4:30 de la mañana,se cayeron bardas en muchas casas,las replicas no cesason en toda la noche la mayoria de la gente durmio fuera de sus casas hay mucho miedo especialmente en los niños y pues ni modo contra la naturaleza no podemos hacer nada solo prevenirnos con agua,veladoras y lamparas de pilas.
    hubo una sola estacion en la radio 101.9 FM la cual estaban alimentando con una fuente de gasolina es la que estuvo dando detalles,informes del gobernador y hasta el marcador del clasico.
    bueno pues seguimos con replicas y esperando que no venga otro temblor mas grande

  • nito dijo:

    vivo en tijuana desde el 84como en 86 recuerdo k senti un temblor pero no como este me senti desesperado por mi fam se me vino ala mente todo x lo k esta pasando en el mundo chile haiti ect es algo espantoso pero yo creo en mi poder superior k nada grave ba a pasar yo les dijo a todos los bajacalifornianos k conservemos la calma

  • Paca dijo:

    3.2 y rompio esa calle asi? No lo creo

  • omar murillo dijo:

    jamas habia sentido un sismo tan fuerte en mexicali

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.