Home » Seguridad

En cinco días, vence plazo para el registro de celulares

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 abril 2010
1 Comentario


 

Notimex

Oaxaca, México.- A cinco días de que venza el plazo establecido por ley, 51 millones 603 mil 51 celulares, que representan 62 por ciento del total de líneas, han sido inscritos en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

De acuerdo con un comunicado conjunto de la Segob y la SCT, sólo este sábado 3 de abril se inscribió el mayor número de usuarios en un día, con 909 mil 70, mientras que de jueves a sábado la cifra alcanzó los dos millones 445 mil 327 usuarios registrados.

La ciudadanía tiene cinco dias para registrar su teléfono celular

La ciudadanía tiene cinco dias para registrar su teléfono celular

Ambas dependencias precisaron que con estas cifras, el registro diario de usuarios de telefonía móvil alcanzó un nuevo récord durante las vacaciones de Semana Santa, tendencia que se mantiene al alza.

Tanto la Secretaría de Gobernación (Segob) como la de Comunicaciones y Transportes (SCT) reiteraron que de conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones, la fecha límite para registrar las líneas de teléfonos celulares concluye el próximo 10 de abril.

Por ello, llamaron a quienes todavía no han registrado su línea a que efectúen el trámite mediante un mensaje de texto al número 2877 con la palabra ALTA, su nombre y su fecha de nacimiento completa, con el mes y año sin espacio, es decir, ALTA.maria.perez.17101983

En caso de que el usuario posea dos nombres deberá enviarlo de la siguiente forma: ALTA.maria eugenia.perez.17101983 y si se cuenta con dos nombres y un apellido compuesto el mecanismo es el siguiente: ALTA.maria eugenia.perez de anda.17101983

La Secretaría de Gobernación indicó que los usuarios deberán enviar un mensaje de texto al número 2877 con la palabra ALTA, seguido de punto y su Clave Unica de Registro de Población (CURP).

En caso de que el usuario no tenga a la mano su CURP, puede consultarla en la página www.renapo.gob.mx.

Además, si alguna persona no ha realizado el trámite para obtener la CURP, la podrá solicitar en el módulo más cercano a su domicilio y consultar los requisitos a través de la página www.renapo.gob.mx o www.segob.gob.mx.

Detalló que se puede acudir directamente a los centros de atención de su proveedor de servicios para que les brinden apoyo en el registro de su celular o ingresar directamente a los portales de Internet de los concesionarios de telefonía móvil.

Para cualquier duda o solicitud de información, ambas dependencias pusieron a disposición de los usuarios los números telefónicos del centro de atención del Renaut: en la Ciudad de México y zona metropolitana al 51 28 11 11, y de los estados al 01 800 911 11 11 sin costo.

También pueden consultar la página www.renaut.gob.mx o llamar al teléfono del Consumidor en la Ciudad de México y zona metropolitana al 55688722, y de los estados al 01800-468-8722 sin costo.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.