Home » Salud

Exigen en la Costa incrementar prevención contra la tuberculosis

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 abril 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México.  Según cifras de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la zona costera del estado ocupa el segundo lugar en casos de tuberculosis pulmonar, por lo que la Jurisdicción Sanitaria hace un llamado a la población a fortalecer las acciones preventivas contra esta enfermedad infecciosa.

 

En entrevista, el jefe jurisdiccional, Jorge Gabriel Armenta Silva, explicó que los principales factores de la propagación de esta enfermedad entre los miembros de una misma familia son el hacinamiento, la falta de higiene y el no llevar el tratamiento médico adecuado.

 

 

En esa jurisdicción sanitaria se informa a la población sobre tuberculosis.

En esa jurisdicción sanitaria se informa a la población sobre tuberculosis.

Agregó que es de vital importancia que la sociedad trabaje de la mano con el sector Salud para prevenir la enfermedad, por lo que urgió crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestra salud y la de nuestra familia.

 

Abundó que las personas que conviven diariamente con alguien afectado por Tb, deben tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar el contagio, como ventilar las habitaciones, limpiar y desinfectar los objetos de uso común.

 

Explicó que entre los principales síntomas de la Tb se encuentran pérdida de peso, tos con flemas con duración de más de 15 días, expectoración con sangre y sudoración nocturna.

 

Armenta Silva afirmó que es de vital importancia que, en caso de sospechar que se ha contraído la bacteria, se acuda a la unidad médica más cercana para solicitar el estudio correspondiente e iniciar con el tratamiento médico adecuado, mismo que se ofrece sin ningún costo a través del Seguro Popular.

 

Finalmente afirmó que la falta de apego del paciente a tomar los medicamentos como se indica, ocasiona una resistencia de la bacteria, lo que complica su curación e incluso puede ocasionar la muerte.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.