Home » Noticias

Magisterio contra alzas a las gasolinas y en apoyo a trabajadores de COCETROSA

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 abril 2010
1 Comentario


Oaxaca. México. En un comunicado, la Sección 22 del Magisterio Oaxaqueño se manifiesta contra el alza de combustibles y contra “la puesta en práctica de las políticas capitalistas del gobierno del espurio de Felipe Calderón basándose en los precios de los combustibles que  maneja Estados Unidos”.

 

Señalan que esa protesta la manifiestan ante la situación insostenible que se  vive en nuestro país, por el alza  de precios  en  la gasolina que este sábado elevó su precio a  8.12 pesos por cada litro de Magna; 9.78 pesos por litro de Premium y 8.48 pesos por litro de Diesel.

 

 

Evidencia magisterio el golpe a la economía popular.

Evidencia magisterio el golpe a la economía popular.

Es por esto que el Magisterio Oaxaqueño es portavoz de las reacciones de  descontento por parte de la ciudadanía con respecto a que este nuevo gasolinazo, que es  incosteable para la mayoría de los ciudadanos,  lacerando la  economía familiar que  baja  el poder adquisitivo de las  familias mexicanas,  debido a que los  productos de la canasta básica con este nuevo aumento a las gasolinas  se  verán incrementados.

 

De  igual manera la Sección 22 de  Oaxaca  respalda a  las  acciones emprendidas por el Sindicato de Trabajadores de la Compañía Cervecera del Trópico  (COCETROSA), para que en el marco de la Huelga  iniciada desde el jueves  2 de abril en la ciudad de Tuxtepec, sean solucionadas sus demandas laborales para llegar  a un acuerdo entre las  partes indiciadas.

 

Cabe mencionar que la totalidad de los trabajadores sindicalizados instalaron la huelga y colocaron las banderas rojinegras en todos los accesos a la fábrica.

 

Solo se quedaron de guardia 65 trabajadores pertenecientes al área de fuerza motriz, sala de máquinas y la planta de tratamiento de aguas que no pueden parar sus operaciones, lo que está previsto en su contrato y la Ley Federal del Trabajo. 

 

Por parte de la empresa se vio en el lugar al notario público Horacio Orozco Ortiz, quien dio fe de la huelga y de que no hubo ningún acto violatorio de la ley, pues la instalación de la huelga se dio de manera totalmente pacífica en el marco de la legalidad vigente.

 

Por lo tanto, la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cumpliendo con la responsabilidad moral que tiene ante el pueblo de Oaxaca, se manifiesta:

 

A)   En apoyo a el Sindicato de Trabajadores de la Compañía Cervecera del Trópico  para que sus  demandas sean resueltas para beneficio de la base trabajadora y de la sociedad tuxtepecana

 

B)      Contra  el alza de precios en las gasolinas que  afecta a la economía del pueblo y encarece los productos básicos.

 

C)    Contra el Gobierno espurio de Felipe calderón exigiendo que cumpla  con la voluntad del pueblo y baje los  precios de los  combustibles.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.